Desde el altillo que se ve el mundo

Por Antonio Domínguez
España como país murió en el año 36. Matole aquel enano general de barriga grande, piernas de palillo y bigote nazi. Con él nos empezó a venir el sustento de EE. UU. Dios bendiga América. Entre lo que nos cobraron en carne; que serían las bases de Morón etc. Además de los prestamos etc. Se armó gran bandidaje mamón (a nadie se le cortó la cabeza por eso); el que no rababa la comida del caldero, se llevaba las raspas del caldero, o, mangaba directamente el caldero; no dejaban absolutamente nada para cuerpo de delito.
Vino la democracia y las obras que tenían presupuesto mil, terminaban costando nueve mil. Entramos en Europa, de la cual hemos recibido billones; es, de lo que ha derivado el país en espacios protegidos (inutilizados); protecciones (expropiaciones) para linces, lobos, vagos y demás. Desaparecida la ganadería, ha quedado el país y el agua de sus presas y pantanos a disposición de un turismo atocinado york; durmientes que caminan, despellejados por el traicionero sol que les mintió en cálido polvo con amor.
En resumidas cuentas; esto viene a decir que, si aun el franquismo fue un robo, es que robó todo franquista (no había comida para el que no fuera élite). Hoy en democracia debemos mas de lo que vale el país y nuestra soberanía voló al cielo como virgo de chica muy caliente. ¿Dónde están esos mares de dinero que han venido, cuando no se le han terminado las carreteras ni a una sola provincia española? ¿En los bolsillos de cristal? ¡¡SÍ!! En los bolsillos de cristal tintados de negro extrafuerte. Lo que da grima nombrar se fue por los sumideros nacionales a las cuentas del cielo fiscal de los que han engañado al señor Soria, para quitárselo de encima, como al único candidato al que temen, porque no tiene barriga; al cual elegiría Armani para trajearle, con los ojos cerrados.
¡¡¡Que descaro!!! Hay que ver la cara de felicidad que se les ha creado a los presidenciables después de haber dado la patada a Soria; sin otro delito el pateado, que haber regentado la vieja empresa de su padre.
¿Quiénes habrán sido “los bandidos” que le aconsejaron a Soria que lo negara todo he ipso facto facilitaron mas papeles a público en general? ¡¡Qué alta traición no sería; porque D. José Manuel no es tonto, pero, si hoy llorara es porque no esperaba mundos llenos de miseria en las personas en que tanto confiaba.
Al ministro Soria le ha mentido su partido mandándole a mentir (presuntamente). ¿A quién se le ocurre poner a Soria al punto de idiotez tal, que trate de tapar con olvido una actividad totalmente legal? Todos “los corruptos” piden a grito pelado explicaciones al señor ministro, como si fuera reo de asesinato u horrible crimen; y resulta que delito no tiene ninguno. Pero ¿qué más explicaciones quieren? Las ha dado todos los días y ha pedido que la justicia se implique ¡¡Qué más quieren!!
Una sociedad comercial no es delito en ningún lugar del orbe. Su padre contrataba buques del mundo entero (donde los hubiera) y si estaban en el paraíso allí los contrataba y si estaban en el cielo también. Están ustedes confundiendo el culo con los carnavales señores correveidile con licencia universitaria (con permiso para desinformar). Por todo ello denuncio como ciudadano ante quien corresponda, por no permitírsele al ministro una comisión y a quienes no le han dejado defenderse en el congreso.
Le acusan de entramados societarios a un hombre que le salieron los dientes viendo a su familia con negocios de transportes para el mundo entero; ¡claro! Que conoce los entramados societarios, pero, que tiene que ver ese extraordinario conocimiento para dedicarse a la política; cuanto mas conocimiento mejor ¿no?. Dicen que ha mentido; no aceptan (no les interesa) sus razonables argumentos donde explica olvido. Desde ya se están tirando cuchillos en el pe pe, con Soria eliminado. Era el candidato natural a presidente 1) porque lo sabe todo en política 2) porque es técnico del estado 3) porque es alto, recto y no tiene barriga 4) porque tiene pelo 5) porque es el único que sabe ponerse la corbata 6) porque tiene edad precisa, ni es niño ni es viejo 7) porque cuando está en el extranjero se siente uno orgulloso de tener un paisano, derecho como una vela, muy formado y muy educado etc.
¿A quién ponen en la sucesión de entre las viejas y los chiquillos que la aspiran; si es que los demás son mas feos que la pinga de un perro?.
La marcha de Soria no es una pérdida recuperable cualquiera. Desde ya empezó el pe pe la verdadera cuesta abajo.
Mi padre fue de la directiva de la cooperativa de exportación de papas –precisamente a Inglaterra- erguida en Tamaraceite y jamás apareció por allí, porque eso lo llevaba muy bien Eulogio y don Cristóbal Betancourt. Por qué no se le cree al señor ministro cuando dice que dejó eso por la mano e incluso se dio de baja de todo tipo de entramados, en los cuales ya ni pinchaba ni cortaba? Como pasa en multitud de organizaciones humanas, ya Soria lejos en la distancia propició actividad de secretario, a otro que estaba insitu, cuando la actividad comercial y exportadora era ninguna, porque ya habían hundido Canarias en los espacios protegidos del hombre (donde no podrá ni caminar el hombre). Es posible que se concediera título de secretario de la compañía al más idoneo allí,  sin pasar por constituciones de mesas y trajines que conlleva toda elección; y así fastidiaron a D. José Manuel Soria, manteniendo su cargo en lista para meter el puro a Canarias ante la eventualidad contraria que pudiera deparar el devenir.  Y así, sin nada a favor de la empresa, pero sí, en contra de sí mismo -sin comérselo ni bebérselo, llegó para el misnistro y su persona la negativa consecuencia.
Fuego amigo es marcarle a un compañero una estrategia, aconsejarle que la defienda, asegurándole que están todos detrás para protegerle; traicionándole en pantallazo posterior en que salieron dos papeles mas. Ahora bien, como al señor Soria no se le puede acusar de haberse llevado un céntimo ni absolutamente nada fuera de la legalidad, quieren hundirle sus compañeros (presuntamente), porque les mandó a ensuciar y con gran portazo renunció, renegó y juró ad infinítum. Despreció a un partido al que ha entregado su vida y familia presuntamente. Ahora le pagan con la amenaza de soltarle los sabuesos de hacienda día y noche, a él y toda su familia.
En cualquier caso se le acusa de mil mentiras (que es un solo olvido, pero como se ha repetido en foros de todo tipo parecen tantas cuantas veces se han dicho; no son capaces deducir que solo hay un mal entendido en unidad pétrea, inviolable inmutable he inamovible y a ese olvido por todo delito, quieren hacerle aparecer tan criminal, como si hubiese estado matando en la batalla de los persas junto el farruco Alejandro
Los hermanos Soria no informaron de los negocios navieros de sus padres; esa es la señal mas grande de que quisieron dejarlos fuera de toda política; los que si verdaderamente han robado marean la perdiz para hacer de grano de arena una montaña y justificar el daño gratuito al hombre que tenían encima; al que les era imposible quitarle el puesto como el próximo candidato.
En fin cuando se habla de buques y mercancías, se trata de una empresa universal (no es un puesto en merca las palmas) y las personas con quien hay que tratar no tienen que presentar patente de inmaculada concepción; ni tienen que hacer declaración jurada de en que lugar tienen su dinero, por lo tanto, no se puede acusar a comerciantes universales de tratos con gente ilícita, como es el caso y todos los casos. Don José Manuel es inocente y por todo lo explicado no tiene por que cargar con la fenicia que es la atraquina comercial internacional ¡es que no hay otra! Pero ello no hace chusma a los pocos que como los Soria la han tomado con honradez. ¡¡¡Ya quisiera yo, ver lo que harían con el oro en las manos algunos; ese que han despreciado los Soria y han dejado correr cuando le han comprobado manchado de delito!!! Hitler se quedaría chiquitito con las trapisondas de tanto maestro de honradez y transparencia, los cuales, esos títulos, han comprado; como cuanto pueden comprar “los bandidos” con mucho dinero. ¡¡Todo se vende a su precio en este mundo!!
¿Cree que todos son de su condición? ¡Piénsese usted mismo, señor ladrón; aborde solo ese su arduo trabajo, pero, sin ventiladores por favor!



Comentarios

Entradas populares