El campo Juan Guedes de Tamaraceite talismán para Las Palmas Atlético

Fuente: Tinta Amarilla
Desde el pasado 6 de diciembre (partido aplazado con el Ibarra 0-2) no pierde Las Palmas Atlético. Una racha de nueve victorias y cuatro empates le colocan de nuevo en lo más alto de la clasificación del grupo canario de Tercera. El equipo de Mingo Oramas ha firmado 31 puntos de 39 posibles en esta fracción de trece encuentros, localizándose a sí mismos después de aquella aciaga visita al San Fernando (1-0).
"No nos obsesionamos ahora con el primer puesto. Vamos semana a semana. Vamos a intentar doblegar al Ibarra, al que no pudimos ganar en la primera vuelta. Es un campo difícil, con futbolistas veteranos como Las Zocas. Luego tendremos Lanzarote y Sporting ... Estamos donde estamos, pero solo aprovecharemos esta posición si conseguimos sumar", argumenta el entrenador del filial tras valorar el fin de semana de su equipo.
Ante Las Zocas (4-1), "el resultado final refleja lo que fue el partido. A excepción de ese gol encajado, que fue una lástima, nuestro dominio fue completo. Generamos muchas ocasiones de gol, tuvimos posesión ... En la primera parte Las Zocas tuvo algo más de control pero sin crearnos peligro".
El cambio al Juan Guedes es otro de los argumentos que se podría esgrimir por el fútbol saneado que ahora ofrece el segundo equipo de la UD Las Palmas: "Hemos salido ganando por la superficie, no por las dimensiones. Nos tenemos que adaptar a todo".
La plantilla del filial está como la de los profesionales, condicionada por muchas bajas en formas de lesiones. Así que Oramas reflexiona diciendo que "no tenemos ningún futbolista con titularidad asegurada. Hay que trabajar duro porque todos quieren estar. La idea es que se siga generando la competencia entre los jugadores, por el bien del equipo".

Comentarios

Entradas populares