¡Adiós Antonio, Adiós "Padrino"!







Por: Esteban G. Santana Cabrera.

¡Llevamos una rachita en Tamaraceite qué no vean! Hace poco más de dos semanas que perdíamos a Benjamín Saavedra y quedó Tamaraceite impactada ante tal noticia. Porque cuando una persona buena y encima, buena persona, se nos va, un vacío se nos queda en el cuerpo y en el alma. Pero a la marcha de Benjamín a la Casa Celestial se les han ido sumando estos días los nombres de otros vecinos que han contribuido a hacer la historia de nuestro pueblo, y lo que somos y cómo somos se lo debemos en parte a ellos también. Al igual que Benjamín, Rafael, Gloria, Pepe Juan, Santiago y Antonio han sido vecinos ejemplares y que han sido ejemplo de buenos vecinos, luchadores, emprendedores y trabajadores, pero sobre todo, querían a su pueblo, y cada uno a su modo, contribuyeron a crear conciencia entre sus allegados y vecinos sobre la necesidad de sentirse orgullosos de ser de aquí, de Tamaraceite.

Pero hoy, si me lo permiten, quiero recordar especialmente a Antonio Rodríguez Trujillo, "el Padrino" como todos lo llamábamos cariñosamente. Un ejemplo de superación y de que realmente se puede cambiar. Como bien me decía él en más de una ocasión, había nacido dos veces, porque le tocó vivir una primera parte en la que no supo canalizar su inteligencia y su talento en positivo, recordemos que estudio electricidad, lo que le llevó a la "mala vida", envuelto en el alcohol y la paranoia y a estar de carnaval de febrero a febrero.

Pero Antonio supo aprovechar la segunda oportunidad que le dio la vida y se convirtió en un vecino amable, querido por grandes y pequeños, cariñoso, que siempre tenía una palabra o un hecho que contar o consejo que dar. Sus paseos por el pueblo y su presencia en todo acto civil o religioso que se preciara.

Orgullosísimo de haber sido modelo de Jesús Arencibia, sus manos quedarán para siempre plasmadas en el mural de nuestra iglesia parroquial de Tamaraceite. Antonio "el padrino" fue galardonado años atrás como Premio Radio Tamaraceite a la superación, ya que logró, tras muchos años sumidos en el alcoholismo y la marginalidad, desengancharse y reinsertarse en la sociedad. ¡Y vaya que se reinsertó! En noviembre de 2014 Tamaraceite le volvió a tener en cuenta y se le hizo un homenaje por parte del Ayuntamiento en la Casa de la Cultura para reconocerle su valor.Fue un ejemplo al valor que tuvo al afrontar la enfermedad y hablar sin reparos de la muerte, ésa que nos llega a todos y a todas algún día.

Antonio, siempre te recordaremos, Igual que a Benjamín, desde estas líneas pido a las autoridades municipales a que consideren a Antonio Rodríguez "el padrino", como propuesta a formar parte de nuestro callejero, porque aunque su espíritu siempre estará con nosotros, nuestras calles son de nuestra gente, de la gente buena que, como Antonio,con su ejemplo, engrandecieron a este pueblo.

Comentarios

Luciano Santana Cabrera ha dicho que…
Mi mas sentido pesame a sus familiares y a todo el pueblo de tamaraceite por tan irreparable pérdida
Anónimo ha dicho que…
Maravillosa persona
Unknown ha dicho que…
quiero mostrar mi respeto y mas sentido pésame a sus hermanas y familia en general para mi lo poco que lo pude tratar era una persona humilde y de gran corazon siempre te recordare padrino como cariñosamente te llamábamos adiós para siempre
Unknown ha dicho que…
Mis condolencias para la familia. Antonio, fue siempre un buen seguidor del fútbol en Tamaraceite, cuando entrenaba al equipo siempre tenía algún comentario que hacer. Era una persona educada, se preocupaba por la gente que conocía, le encantaba ir a los eventos que se celebraba en la casa de la cultura, etc. Se nos fue una buena persona. Que Dios lo bendiga.

D.E.P.
Unknown ha dicho que…
Mi condolencia a la familia. Antonio, fiel seguidor del fútbol del U.D.Támaraceite. Dirigiendo al Tamaraceite, Antonio esperaba siempre o después del partido o al siguiente día para comentar sobre el encuentro. Era una persona que le gustaba hablar sobre artes y siempre se les veía en los eventos de la Casa de la Cultura de Tamaraceite, persona muy respetuosa con el prójimo, correcto, educado y siempre saludaba a cualquier persona que se le cruzaba en su camino. Se fue un gran Personaje del pueblo de Támaraceite. D.E.P.
Eva María Molina ha dicho que…
Notaré su ausencia, por su respeto por su cariño, por el cariño que mostraba a mis nietos, por ese ¡Hola rubia! ¡Hola guapa! ¿Estás bien? Siempre aun a sabiendas de su enfermedad me hablaba de la misma de la forma más normal y natural...Siempre entre los buenos recuerdos de Tamaraceite. D.E.P.
Anónimo ha dicho que…
Amigo de infancia. En esa época, tal vez por su tamaño o su forma de ser, fue un líder para nosotros, los chiquillos de aquel Tamaraceite. Amigos, además, del fútbol. Hace un par de años tuve la suerte de leer un panegírico que escribí para él recordando muchas cosas suyas. Nos sentamos juntos en ese acto, muy concurrido y en el que refrescamos muchas cosas guardadas en nuestros recuerdos. D.E.P.
J.J. Mujica Villegas
Tino Toron ha dicho que…
Hoy Domingo al abrir la página, me ha sorprendido la lamentable noticia, pues cada vez que visitaba Tamaraceite sin el saludo de El no me marchaba.
Padrino, cuantos recuerdos y conversaciones tuvimos y cuantas fotos te hice, pues en todas estabas tú.
Hoy y siempre con esos recuerdos, te llevaré y me acompañarás, pues no te voy ha olvidar como tu Pueblo.
Nos hemos quedado sin padrino, un personaje que tenemos que tener muy en cuenta.
Tus gentes están contigo, espero que te hagan un homenaje y algo mas que te mereces.
Como siempre: Adios Padrino.
Anónimo ha dicho que…
Otra de esas personas que ha dejado huella y que siempre se mostraba muy participativo en los eventos de nuestro barrio incluida su presencia directa en los partidos del Tamaraceite!!! Desde Alicante.D.E.P.
Anónimo ha dicho que…
Jo que mala noticia para mi era un gran ser humano cuando su vida cambio muy amable y atento mis mas sentido pesame a sus familiares siempre te recordare PADRINO
Antonio Domínguez Herrera ha dicho que…
Antonio Rodríguez fue libre. En su estado de soltería se le salía la camisa por fuera durante períodos grandes. Se evadía con “los rones” a la moda en cada momento y vegetaba, según me decía: “Antonio estoy en período vegetativo: no sé cuando pariré el racimo” (refiriéndose con su símil a la platanera).
Ya mantuve yo y mantengo, que Antonio era sumamente inteligente pero, nunca leyó a los alemanes y vivió siempre los choques eléctricos “tormentosos” de la alta tensión que rayos producen. Sus quehaceres psicológicos le tenían siempre embarazado de preguntas sin respuesta, dado que no hay respuesta si no se es ayudado por lectura eficaz en medio del abuso, el negocio, intereses, ignorancias, y… la mentira misma, que a cualquiera rodea en cualquier grupo social aun por pequeño.
Antonio sufrió mucho en manos de los que en vez de darle respuestas a sus demoledoras inquietudes, le brindaban más inseguridades.
Cuando se es un tolete no pasa nada. Cuando se es el fuera de serie que fue Antonio, solo hay un camino para no volverse lleno de contradicciones; y ese camino es, son, las lecturas (que no tuvo) seleccionadas; no indiscriminadas.
Antonio recibe el último saludo de Antonio Domínguez, que, como bien sabes, también anduvo descalzo por los senderos de la Montañeta. Ya no nos veremos jamás ¡así es la muerte! Y hay que aceptarla, porque si no, mata igual.
César A Santana Falcón. ha dicho que…
Al leer hoy la noticia de tu adios, no quiero dejar pasar un segundo más, para perpertuar tu recuerdo, pues se que respetabas mis consejos desde el punto de vista jurídico-humano, que siempre al verme me planteabas, te consideré un hombre buenbo e inteligente, espero que tus mandas se sigan al pié de la letra. Hasta siempre convecino.

Entradas populares