Radio Tamaraceite: Profeta en su tierra

Por Esteban G. Santana Cabrera
LPDLP. El Evangelio de este domingo viene cargado de refranes que si los extraemos del libro sagrado, bien podrían definir muchas de las circunstancias por las que pasamos algunas personas e instituciones a lo largo de nuestra vida. Cuando Jesús hablaba en la sinagoga todos se maravillaban de su discurso, pero a la vez decían…. «¿No es éste el hijo de José?» En muchas ocasiones tenemos miedo de dar testimonio ante los demás por vergüenza o por el qué dirán. Tememos que nuestras palabras o testimonios den pie a a que seamos excluidos de nuestro grupo de amistades, del grupo de padres del whatsApp, eso que está tan de moda hoy en día, o ser borrado de cualquier red social. Pero en la mayoría de las ocasiones cerramos la boca ante temas, no solo ya relacionados con la religión o la política, sino ante cuestiones de índole social que nos afectan a todos los ciudadanos.
Lo que está claro es que el refrán que más se cumple es aquel que dice “ningún profeta es bien mirado en su tierra”. Ya he hablado de esto varias veces y no quiero repetirme pero, quiero acordarme especialmente de esos jóvenes, como Alejandro, profesionales cualificados, que tienen que irse fuera de nuestras islas a trabajar porque no tienen una oportunidad en su propia tierra.
Radio Tamaraceite cumple este mes de febrero, nada más y nada menos que veinte años en antena. Veinte años en los que en más de una ocasión ha escuchado frases similares a las que dijeron de Jesús en su andadura pública como ¿No es ésta la radio del cura?, “esto no llega a nada” o“eso lo escuchan cuatro gatos”. Expresiones que no han hecho más que motivar a todos los voluntarios que han pasado por esta emisora, a seguir trabajando de manera desinteresada, con humildad y sencillez, “sin bombo ni platillo”, desde el cariño y el interés, poniendo voz a los que no la tenían, dando oportunidades a los que carecían de ella, confiando en los que menos tenían o podían ofrecer. Todo ello sin dejar de dar un producto serio y coordinado, que ha sobrevivido a las crisis y a los momentos de oscuridad, que hay que decir que tambiénlos ha habido.

Radio Tamaraceite Onda parroquial, representaría a esos que, como Jesús, a pesar de ser perseguidos, injuriados, denunciados, insultados y vejados, han continuados fieles a sus principios de contribuir a un mundo mejor y más justo, valiéndose de las ondas de la radio y de los talentos que se ponían y se siguen poniendo a su disposición. Radio Tamaraceite continúa trabajando en la actualidad con más de sesenta voluntarios y más de una treintena de programas, con el objetivo, no solo de ponerle voz a un barrio que siempre ha estado marginado y dejado de la mano de Dios, sino para que su gente pueda decir a voz en grito que otra sociedad más justa es posible y que está en nuestra mano y en nuestra voz el poder cambiarla.

Comentarios

Entradas populares