El Alcalde recoge las demandas de los vecinos para mejorar los servicios que se prestan a los residentes de La Milagrosa y Siete Puertas

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se comprometió esta tarde, a trasladar a los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento, las demandas mostradas por los residentes de La Milagrosa y Siete Puertas que el regidor recorrió para recoger las demandas de las vecinas y vecinos de estos dos barrios de la zona de las Medianías de la capital.
Acompañada por la concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, el alcalde mantuvo un encuentro en la sede de la asociación de vecinos Sagrada Familia de La Milagrosa, en el que los residentes esperaban al regidor, al que agradecieron su presencia en el barrio. “Siempre he dicho que tanto yo como el resto de concejales tenemos que hacer política en la calle, por eso organizamos estos encuentros con los vecinos de los barrios, para conocer de cerca cuáles son sus reivindicaciones”, aseguró Hidalgo, “a mi personalmente me parecen muy provechosas estas jornadas de trabajo con los barrios de la periferia, como es este de La Milagrosa y el que visitaré después, Siete Puertas, porque creo firmemente que, por muy alejados que estén del centro, estos vecinos tienen los mismos derechos a exigir y disfrutar de todos los servicios y prestaciones que el Ayuntamiento ya da al resto de convecinos de la ciudad”.
De su encuentro con los vecinos de La Milagrosa, el alcalde recogió la reivindicación de mejorar el asfaltado de varias calles del barrio, así como la necesidad de podar algunos árboles de la zona o la conveniencia de instalar un parque infantil junto a la iglesia. Hidalgo también se comprometió a trasladar al Cabildo de Gran Canaria y a la empresa Global, las quejas de los residentes de La Milagrosa por la poca frecuencia de paso de las guaguas de esta compañía por el barrio.
Posteriormente, el alcalde y la concejal Mercedes Sanz,a los que acompañaban varios técnicos municipales de Aguas, Alumbrado y Vías y Obras, se trasladaron hasta Siete Puertas. En este barrio rural de la capital, los vecinos de la asociación Palsibar trasladaron al regidor y a la concejala del distrito varias necesidades de mejoras, pero centrando toda la atención en el grave problema que sufren algunas instalaciones comunales cada vez que llueve de manera copiosa. Los residentes de Siete Puertas comunicaron al alcalde la necesidad de encauzar el agua del barranco que recorre el barrio ya que en días de mucha lluvia el agua corre por la carretera y acaba inundando el solar sobre el que se ha habilitado un campo de fútbol de tierra que es muy frecuentado por los vecinos de la zona. Hidalgo aseguró que los técnicos de Aguas ya conocen el problema y que ya se está preparando una actuación para colocar imbornales y reconducir el agua de lluvia hacia su cauce natural por el barranco y no por la carretera.
Los vecinos y vecinas de Siete Puertas aprovecharon la presencia del alcalde para reclamar también que el solar en el que está el campo de fútbol se limpie y habilite como zona deportiva de esparcimiento y también parque infantil. Aunque la parcela no es municipal, Hidalgo se comprometió a estudiar con los propietarios una cesión temporal del terreno para realizar una actuación blanda y adecuarlo a las necesidades de los vecinos, igual que se ha hecho con los huecos urbanos en otros puntos de la ciudad.
Fuente: laspalmasgc.es

Comentarios

Entradas populares