El ramal de Piletas se abrirá al tráfico este martes



C7. La Consejería Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario ha anunciado este sábado que el ramal de Piletas se abre al tráfico este martes y que a partir del jueves el tramo final de la GC-3 -en obras por la IV fase- recuperará el segundo carril en sentido Norte-Las Palmas.
El próximo 15 de diciembre se pondrá en servicio el ramal que conecta los enlaces de Piletas y San Lorenzo. La apertura al tráfico se efectuará a las 10:00 horas.
La rápida ejecución y culminación de la obra del ramal de Piletas ha sido posible gracias al trabajo coordinado de las tres administraciones implicadas: Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, destaca el departamento del Ejecutivo regional en un comunicado.
El ramal de Piletas se planteó como solución de urgencia ante los problemas de seguridad en el tráfico que podían derivarse de las obras de la IV fase de la circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria.
La ejecución del proyecto del ramal se aceleró al máximo, realizando turnos de trabajo durante las 24 horas del día de lunes a domingo que posibilitaron su ejecución en menos de 60 días. Esta obra permitirá recolectar y encauzar adecuadamente los tráficos procedentes de la zona de Teror, Arucas y barrios circundantes a Piletas, hacia la Circunvalación.
Los trabajos han consistido en el saneo del material existente, el desvío de los servicios afectados por la obra, la colocación de drenajes, la ejecución de cunetas y terraplenes y la extensión de mezclas bituminosas.
Dos días después de la apertura al tráfico del ramal de Piletas, el próximo 17 de diciembre, el tramo final de la GC-3 recuperará el segundo carril en sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria (entrada a la Circunvalación). Este tramo de la vía estaba limitado a dos únicos carriles, uno en cada sentido, como consecuencia del avance de las obras en la IV Fase.
La culminación de un nuevo tramo de la obra permitirá recuperar para el tráfico el segundo carril de entrada a la Circunvalación por el norte. Cabe recordar, no obstante, que la circulación por este punto sigue sujeto a la evolución de las citadas obras y bajo las condiciones que la señalización de 'vía en obras' conlleva (menor velocidad y trazado variable).
A partir del punto kilométrico 12'4 del tronco de la GC-3, los vehículos sólo podrán circular por la calzada izquierda (sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria), reservando la calzada del sentido contrario para la obra.
Al ser la entrada norte a la Circunvalación el que más tráfico soporta, se pondrán en servicio dos carriles en este sentido y uno en el sentido inverso. Esta configuración viaria se mantendrá durante tres meses.
Para realizar la señalización y el balizamiento para la nueva configuración del tráfico, entre las 9:30 y las 13:00 horas del jueves 17 de diciembre se adoptarán medidas provisionales, por lo que se ruega a los automovilistas que extremen las precauciones en esa franja horaria.
Con estas medidas provisionales el Gobierno de Canarias espera dar mayor fluidez al tráfico entre el Norte de la isla y Las Palmas de Gran Canaria.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ruega una vez más a los automovilistas que disculpen las molestias que las obras de mejora de las carreteras les puedan ocasionar.

Comentarios

Entradas populares