Zumba solidaria con el Santa Rita de Lomo los Frailes


LPDLP. Unas 200 personas, mayoritariamente mujeres, participaron en una clase maestra de zumba en la Asociación de Vecinos Rayco de Lomo Los Frailes de Tamaraceite para apoyar económicamente al equipo de lucha del Santa Rita.
Durante dos horas recibieron las indicaciones de David Salazar, Yeray Martel y Felisa Díaz, abonando cada participante 5 euros, y cuya recaudación total fue donada al equipo de Lomo Los Frailes. El presidente del club Santa Rita, Ángel Ortega, agradeció la colaboración recibida por parte de vecinos, amigos y simpatizantes del club de Lomo Los Frailes de Tamaraceite.
La Liga Insular tanto de de Primera como de Tercera categoría, se pospone una semana más, ya que aún restan equipos por pagar la prima del seguro obligatorio deportivo.
A pesar de que la Federación Insular de Gran Canaria dio como plazo máximo el pasado viernes para abonar el seguro, faltan dos clubes de Primera por ingresar el dinero, el Unión Agüimes y el Castro Morales de Telde -si bien dirigentes de estos equipos han comunicado al presidente de la Federación Insular, José Antonio Caballero, que lo harán efectivo esta misma semana-, mientras que en Tercera categoría sólo ha pagado ya el seguro el Tinámar de San Mateo.
Ante tal situación, y por el descalabro que se puede generar, el mandatario insular apuntaba ayer a la más que probable opción de postergar una semana más la reanudación de la competición. También teniendo en cuenta que muchos equipos no han querido entrenar al no tener cobertura de seguro asistencial por tener pendiente el pago del mismo.
Cada equipo afronta el pago de entre 2.800 y 3.500 euros de prima por el seguro obligatorio deportivo, dependiendo el número de fichas que tiene en todas las categorías, desde infantiles, cadetes, juveniles y seniors. Hoy, pues, será un día clave en la reanudación o no de la competición de Liga Insular.

Comentarios

Entradas populares