¿Cómo escribir el gran artículo? ¿He ayudado?

Por Luis C. García Correa
Sigo soñando y deseando escribir el gran artículo que revitalice mis escritos y consiga ayudar de forma general y contundente.
Me educaron espartanamente y con un amor indescriptible, infundiéndome el amor a Padre Dios y al prójimo como a mí mismo.
A lo largo de mi larga vida he tratado y todavía trato de ser consecuentes con los valores aprendidos y heredados, con el único fin de ayudar.
Mi felicidad está en ayudar por el cariño y el amor apasionado al Ser Humano y a la Naturaleza.
He tratado de vivir de acuerdo a esos valores. Mi experiencia es maravillosa y he recibido de los demás más de lo que he dado.
Pero aún sigo tratando de escribir y comunicar aquello que verdaderamente sea un revulsivo que induzca a ayudarnos, porque lo necesitamos mucho.
La ayuda es interminable, y todos, pero todos, tenemos la oportunidad y la obligación de ayudar en la medida de las posibilidades personales, y no más. Pero hay que hacerlo, y el mundo será lo que tiene que ser: un mundo de paz, de felicidad, de bienestar y de libertad.
¡No hay derecho que haya quien sufre, o pierda la vida, porque no tiene ayuda pudiendo tenerla!
¿Si pensásemos, por un segundo, que nosotros somos esos necesitados y que necesitamos urgentemente una ayuda? ¿Cómo cambiaría todo?
Hay riqueza material y espiritual de sobra, sin tener nadie que arruinarse.
¿Cómo hacer comprender – a todos sin excepción, incluido yo – que siempre podemos hacer más y no lo hacemos por desidia, despreocupación, incluso mala voluntad?
¡Es más fácil e inmejorable poder respirar profundamente de placer al hacer el bien en vez del mal! ¡Es lo más fácil! ¡Solo desear hacerlo y se hace!
Amo y no se vivir sin la felicidad del ser humano.
¿He conseguido ayudar?
En el ocaso de mi vida ¿la habré llenado de contenido? -es la razón da mi existencia – Y me pregunto igualmente: ¿He conseguido ser merecedor de un eterno y feliz final terrenal por haber servido a los demás?


¿Qué piensan, creen y hacen los demás?

Comentarios

Entradas populares