Tamaraceite exige una vía rápida al campus de tafira

C7. La federación de vecinos Las Medianías reclamó este miércoles, en el inicio de la obra de la carretera de Piletas, la solución de una de las claves de los atascos de este barrio: una conexión más eficiente de la circunvalación con el campus universitario. También demandan una conexión directa de la carretera de Teror con la GC-3.
La puesta en marcha de la carretera que conecta la salida de Piletas e Isla Perdida con la rotonda de San Lorenzo -cerrada desde hace un año- aliviará las fuertes retenciones que se producen en la zona a primeras horas del día y que afectan a estos barrios, a Los Calvarios, La Suerte, Ciudad del Campo, El Toscón y Teror.
Sin embargo, no es la solución porque esta carretera, cerrada en diciembre de 2014 por la aparición de grietas de gran tamaño, no tiene capacidad para absorber los 20.000 vehículos que circulan a diario desde Teror hacia la capital grancanaria.

Por eso, aprovechando ayer la visita a la obra de reconstrucción del ramal de Piletas a San Lorenzo, la federación de asociaciones de vecinos de Las Medianías reclamó ayer al Ayuntamiento, al Cabildo y al Gobierno de Canarias que se diera solución a dos problemas: uno es la conexión de la vía de Teror con la circunvalación; el otro es la entrada al campus universitario de Tafira a través de la GC-3.
«Nos alegramos», le decía Juan Francisco Guzmán al alcalde, Augusto Hidalgo, «pero el problema de esta zona no es éste sino la entrada de la universidad», ya que cada mañana provoca retenciones en la circunvalación que llegan hasta la altura de Lomo Los Frailes.
A su lado, Miguel Almeida, de la asociación de vecinos de Ladera Alta, apuntaba que «si hubiera una salida directa de la carretera de Teror hacia la circunvalación, sería el desahogo perfecto».
El alcalde de la ciudad recordó que la obra de la vía de Piletas se ha podido desatascar con la colaboración de las tres instituciones y marcó diferencia con el mandato anterior. «Se mintió a los ciudadanos por la cercanía de las elecciones», denunció Hidalgo, «en diciembre de 2014 el Partido Popular dijo a los vecinos que en quince días estaría arreglada o iniciada la obra».

Comentarios

Entradas populares