Propuesta para no contaminar

PRIMER TEMA DE UNA TRILOGÍA PARA NO CONTAMINAR Y COLOFÓN.
Por Luis C. García Correa
En una reunión a la que me invitaron para tratar de la movilidad en mi ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, propuse lo siguiente:
“Que el Ayuntamiento ofrezca a toda persona que entregue su carnet de conducir -con  el fin de no conducir más y no contaminar- darle el beneficio de la condonación de un determinado impuesto municipal, Y se le entregue un diploma con el título de Ciudadano Universal, ya que su decisión afecta a la Tierra, y no solo al sitio donde estamos".
Dije que esta idea se me había ocurrido rezando el rosario (devoción católica), y me han dicho que por decirlo mi propuesta ha perdido su valor.
Es una pena que esta idea pueda perder valor e interés simplemente por mencionar algo religioso.
Por ello y en escrito aparte, que titulo “Manifestar ser creyente”, aclaro la decisión de tratar de no mencionar nada religioso relacionado con mis creencias en los temas que están en el debate social concreto.  
Nunca es tarde para aprender.


Espero que esa idea de dejar de conducir para no contaminar, que he propuesto al Ayuntamiento, y que, hasta donde sé no se ha hecho en otra parte del mundo, siga adelante, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sea pionero en ideas para no contaminar, y con ello ayude a la humanidad.

Comentarios

Entradas populares