Obras Públicas anuncia nuevos desvíos en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria

Desvi?o total de 10.00 a 13.00 horas del lunes 5 de octubre
LPDLP. A partir del próximo lunes, día 5 de octubre, será desviado el tráfico en la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (la GC-3) para trabajar en su conexión con la IV fase, que se encuentra en estos momentos en ejecución. Así lo ha anunciado este viernes la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias mediante un comunicado.
Obras Públicas señala que, inicialmente y para poder instalar la señalización horizontal y vertical afectada por los desvíos, la vía será cortada totalmente al tráfico entre las 10.00 y las 13.00 horas de este lunes entre el enlace de Piletas y el de Tenoya. Durante esas tres horas el tráfico será desviado de forma provisional por la carretera GC-300. A partir de ese momento, el desvío se efectuará en dos fases. La primera empezará sobre las 13.00 horas del mismo lunes en la que se va a trabajar sobre la calzada izquierda (sentido Norte- Las Palmas de Gran Canaria). En una fase posterior los trabajos se realizarán sobre la calzada derecha (sentido Las Palmas de Gran Canaria- Norte).
Para trabajar en la primera fase se inhabilitará la vía en sentido Norte - Las Palmas desviándose el tráfico por la calzada contraria. No obstante, la Consejería de Obras Públicas y Transportes señala que en todo momento se mantendrá abierto un carril por cada sentido de circulación para lo que se realizarán las adaptaciones necesarias a través de la mediana una vez sobrepasada la zona afectada. Esta situación se estima que se mantendrá hasta el día 28 del próximo mes de diciembre.
Desvi?o total de 10.00 a 13.00 horas del lunes 5 de octubre
Una vez finalizados los trabajos de la primera fase, se procederá a desviar el tráfico por la nueva calzada construida, por la que se accederá al nuevo enlace de Tenoya-Las Mesas, el cual ya está en servicio y, a través de éste conectarán con la glorieta de la Cazuela tomando cualquiera de las direcciones que pretendan seguir. Este segundo desvío está previsto que se lleve a cabo entre el 28 de diciembre de 2015 y el 10 de marzo de 2016. Se trata, no obstante, de plazos estimados, que se mantendrán siempre que no surjan imprevistos durante la ejecución de los trabajos.
En cualquier caso, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias señala que es importante tener en cuenta que en todo momento se podrá circular a través de la carretera GC-300 desde el enlace de San Lorenzo y conectar con el enlace de Tenoya a través de Tamaraceite, alternativa que se mantendrá durante el tiempo que duren las dos fases en las que se van a dividir los trabajos.

Obras Públicas ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que estos desvíos les puedan ocasionar así como que respeten las señales e indicaciones de los agentes y personal de la obra y programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad.


Comentarios

Entradas populares