Las obras de Piletas acabarán en diciembre

LPDLP. Los trabajos de reparación del enlace de Piletas-San Lorenzo que se cerró en noviembre de 2014 por fallos de construcción, se han adelantado seis meses por un acuerdo a tres bandas que los incluyen dentro del convenio de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria. El acuerdo fue alcanzado por el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que incluyen el expediente de estas obras dentro la cuarta fase de la circunvalación.
Según informa la Corporación insular, este pacto ha evitado el proceso administrativo que conlleva la ejecución de una obra nueva, que habría retrasado el inicio de los trabajos alrededor de medio año. El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo, Ángel Víctor Torres (PSOE), apunta que la obra tiene un presupuesto de 400.000 euros y, salvo que surjan imprevistos, estará finalizada en este mes de diciembre.
Torres agradece la "paciencia" de los vecinos que soportan importantes retenciones en horas punta y añade que la obra va a "aliviar en parte" el tráfico en la zona. Sin embargo, el consejero entiende que la solución definitiva para los automovilistas del norte y del interior solo llegará cuando "esté abierta la cuarta fase de la Circunvalación, que será antes del próximo verano".
Por su parte, el viceconsejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional, Alexis González, subraya la coordinación institucional que ha habido para desbloquear proyectos prioritarios de infraestructuras como este. Además, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), destaca la "completa armonía y colaboración" para encontrar una solución que agilice los plazos al máximo. "Nos hemos dedicado a buscar soluciones y las hemos encontrado, y esta obra es la prueba", añade el primer edil.
Los trabajos previstos en el enlace son la retirada de una parte de la iluminación, las biondas y otros elementos del drenaje, la impermeabilización del fondo, un saneamiento profundo y el relleno de la vía. El ramal de Piletas se ejecutó dentro del proyecto de la primera fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, que da salida al tráfico procedente de la carretera de Teror (GC-21) y sus barrios colindantes, así como la conexión directa a través del enlace de Piletas de la parte alta del barrio capitalino de Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares