La vía de Piletas se reabre al tráfico antes de fin de año

C7. Los trabajos de reparación de la carretera de Piletas se iniciarán esta semana con el fin de que la vía pueda estar en uso y abierta al tráfico antes de fin de año. Se destinarán unos 400.000 euros a la reparación, que será financiada por el Gobierno de Canarias.
Las previsiones técnicas sitúan la reapertura de la carretera de Piletas antes de que acabe el 2015. De cumplirse el ritmo de los trabajos planeados por los ingenieros, cuando la vía se reabra al tráfico habrá pasado un año entero clausurada.
La carretera de Piletas es un ramal de servicio de la vía de la circunvalación que conecta la salida de este barrio con la rotonda de San Lorenzo. La vía se cerró el pasado 20 diciembre de 2014 a consecuencia de la aparición de unas grietas de hasta cuatro centímetros de ancho y un metro de profundidad que comprometían la seguridad de la circulación.
Desde entonces, los vecinos han estado esperando por su reparación y apertura, ya que se trata de una conexión fundamental para garantizar una salida más ágil de barrios como Piletas, Los Calvarios, La Suerte o Ciudad del Campo.
El cierre de esta vía ha provocado largas colas de tráfico en esta zona de Tamaraceite. Sin embargo, la situación ha empeorado desde principios de mes con la obra de conexión de la autovía de la circunvalación con su cuarta fase, que ha obligado a restringir a un carril por sentido la circulación. Esto ha provocado graves retenciones en la carretera que procede de Teror, cuyos usuarios tienen que soportar colas de hasta hora y media para llegar a Las Palmas de Gran Canaria.
El hartazgo de los vecinos se ha canalizado en la constitución de una plataforma en la que participan residentes de Teror y de la capital grancanaria, y cuyas reivindicaciones han sido respaldadas ya por los dos ayuntamientos.
Aparte de una manifestación en la misma carretera, los miembros de la plataforma han comenzado una campaña de recogida de firmas para pedir al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias el arreglo y reapertura del enlace a la circunvalación a través de la rotonda de Piletas.

Comentarios

Entradas populares