La Obra Social Alimentación y Bienestar, cierra sus puerta después de cinco años y medio

Por Ayoze Santana
Presidente de la ONG OSAB
Tamaraceite
Debido a los acontecimientos acaecidos en los últimos cinco meses... llevaba planteando muy en serio, y con responsabilidad, presentar mi dimisión irrevocable, como presidente de OSAB. Ya me toca VIVIR, de dedicar tiempo a la familia y cuidar un poco de la salud, en estos cinco años y medio... he sufrido ese desgaste personal. Siento que ningún compañero haga el relevo pero también han sufrido ese desgate personal. Por todo ello hemos tomado la decisión la Junta Directiva, y que no ha sido fácil pero con responsabilidad de cerrar las puertas de esta ONG, 

Desde que empezamos en el 2010, hemos hecho un buen trabajo, con errores y aciertos, siempre parando en los errores para poder saber dónde nos equivocamos y poder continuar. Mis compañeros y yo hemos dejado particularmente nuestros cuerpos, nuestras almas y nuestros corazones en ello. 

Nos vamos con la cabeza bien alta, por lo menos nuestras conciencias las tenemos bien tranquilas. A veces hemos sido víctimas por decirlo de alguna forma de la ingratitud o de la falta de información de algunas personas. También hemos recibido mucho más de felicitaciones y apoyos, pero como siempre hemos dicho que  eso estaba dentro del cargo que ocupábamos. Por lo menos lo intentamos y nos dejamos la piel en el camino en ello y con resultado. 

Gracias a todos los usuarios, colectivos y asociaciones del distrito, socios, colaboradores y autoridades, pocas pero las que han sido han estado ahí. Y gracias especialmente a los amigos por el apoyo verdaderamente importante para que llegáramos a buen puerto. Creemos y estamos convencido de corazón que hemos realizado una magnífica labor en estos cinco años y medio, muy importante para muchas familias. Nos sentimos orgullosos, y yo particularmente me siento orgulloso de haber pertenecido a este Equipazo como es la ONG –OSAB (Obra Social Alimentación y Bienestar).

Lo que sentimos es la falta de compromiso político, que deberíamos haber tenido hace cuatro años atrás. Vemos que han llegado nuevos tiempo, pero ya tarde para esta organización, es inviable mantener a flote este proyecto donde no se puede navegar contra corriente. Seguimos diciendo que a la gente, hay que darle empleo, mejorando su situación mejorará su calidad de vida, 

Nuestro cierre se hace con responsabilidad, hemos notificado a los servicios sociales de este distrito, de todos nuestros usuarios para su nueva derivación, también noticiamos al responsable del Plan de Alimento que en este caso recae en Cruz Roja, para que retire y distribuya nuevamente los alimentos que quedan en nuestras dependencias. De todas maneras la Junta de Gobierno de esta ONG, está en funciones hasta el día cinco de Noviembre 2015, para poder determinar asuntos y proyectos que  aún no están sin finalizar y otros que empezaban y no será posible.



Vinimos en silencio solo con el objetivo de ayudar a nuestros vecinos y vecinas, lo hemos hecho en la medida de nuestras posibilidades, y ahora nos vamos con el mismo silencio pero con la satisfacción del deber cumplido, dentro de nuestras posibilidades. Hay una frase que dice aunque corto haiga sido el camino, quien pisa fuerte deja huella.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
gracias que Dios te lo pague

Entradas populares