El Ayuntamiento solicita al Gobierno nuevos accesos a la zona comercial Tamaraceite Sur

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha varias actuaciones en diversos barrios de la capital antes de que termine el año, financiadas por el Gobierno canario, entre ellas las obras de mejora de la carretera a Lomo de la Viuda en Tenoya.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Consistorio ha solicitado al Gobierno autónomo municipalizar la vía de acceso a Lomo de la Viuda para reabrir la carretera que permanece cerrada desde hace meses y realizar las actuaciones de mejora que requiere la vía.

Esta petición ha sido formulada por el edil de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede), a la consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, Ornella Chachón (PSOE), en una reunión celebrada esta semana en la que el concejal también solicitó la municipalización de la vía GC-110, la carretera que discurre sobre el barranco del Guiniguada a la altura de Vegueta y Triana.

Doreste ha asegurado que "gracias a este acuerdo se solucionará un problema de los vecinos de Tenoya que el PP no supo o no quiso resolver en cuatro años" y ha informado de que las obras podrían comenzar entre los meses de noviembre y diciembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento expuso a Chacón la necesidad de construir las conexiones viales del futuro parque comercial y zona residencial de Tamaraceite Sur antes de que se abran las tres superficies comerciales previstas en la zona para evitar los atascos que se puedan producir, según el comunicado.

En él se indica que Doreste y Chacón se reunirán de nuevo para firmar los acuerdos alcanzados y que también comenzaron a definir los proyectos que llevará a cabo el área de Urbanismo con los fondos que tiene comprometidos ejecutivo autonómico después que el Ayuntamiento desbloqueara 11 millones de euros del convenio del Guiniguada para destinarlos a las obras de finalización de la IV Fase de la Circunvalación.

Uno de los proyectos solicitados para que los financie el Gobierno regional es el estudio de tráfico de los enlaces del futuro parque comercial de Tamaraceite, refiere la nota.

El edil de Urbanismo le ha pedido también a la consejera una partida, dentro de los fondos que destina al Cabildo en materia de carreteras, para destinarlo a las entradas y salidas de la capital.

El Ayuntamiento tiene planeado poner en marcha un plan de embellecimiento que mejore las vías de acceso de la Las Palmas de Gran Canaria y quiere que sea financiado con cargo a estos fondos, señala la nota.
Fuente: El día.es

Comentarios

Entradas populares