La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste incrementa el número de plazas para el próximo curso en un 20 por ciento

La concejalía de Educación ha decidido incrementar el número de plazas en todos los centros de la Universidad Popular, sobre todo en barrios que demandaban una mayor atención de este tipo de actividades, como Tamaraceite y Lomo Blanco

El Ayuntamiento ha realizado una apuesta por firme por el desarrollo de un servicio al que acuden más de 5.000 personas cada año

Fuente: Ayuntamiento de Las palmas de GC

La  Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste aumentará el número de plazas en un 20 por ciento, así lo ha asegurado esta mañana la concejala de Educación, Lourdes Armas, durante la presentación de la programación del curso 2015-2016. El Ayuntamiento ha decidido incrementar el número de plazas en los ocho centros pertenecientes a la Universidad Popular, especialmente en algunos de los barrios más alejados del centro y que precisaban de una mayor atención de este tipo de actividades como Tamaraceite y Lomo Blanco. Gracias a este incremento, las plazas ofertadas pasarán de 1.967 del año pasado a 2.375 del presente ejercicio, es decir, 408 plazas más que el curso anterior.

Lourdes Armas ha afirmado que “mientras otros gobiernos deciden recortar en algo tan importante como la educación, sobre todo los formados por el Partido Popular, nosotros apostamos decididamente por la formación incrementando el presupuesto y la oferta formativa de la Universidad Popular”. “Este grupo de gobierno cree que en tiempos de  crisis es cuando más se debe apostar por la enseñanza, sobre todo la que fomenta la igualdad de oportunidades y la cohesión social. Estamos decididos a seguir potenciando nuestra Universidad Popular porque Las Palmas de Gran Canaria tiene que ser una ciudad que eduque”, aseveró la concejala.

La Universidad Popular Juan Rodríguez presenta una programación renovada compuesta por 152 talleres que abarcan materias relacionadas con la música, el arte, los idiomas, la moda, el cuidado corporal y la informática. Se mantienen los talleres relacionados con la artesanía, (cestería, telares, pirograbado, macramé y acuarela), peluquería y estética, artes plásticas (óleo, dibujo y pintura, acuarela), artes escénicas, (danza y teatro), fotografía, diseño y moda, instrumentos musicales (timple, guitarra), textiles (diseño y moda, costura creativa, corte y confección, costura), baile (para la salud, canario, social, areobaile), y cuidado corporal (chi kung, reflexología, estiramiento, fitness, pilates, mantenimiento).

En el área de idiomas y nuevas tecnologías es donde se producen novedades, aumenta por un lado la oferta de inglés y por primera vez se imparte alemán. Y por otro lado, se incrementan los cursos relacionados con el aprendizaje de la informática.

El proyecto de Universidades Populares se caracteriza por ser transversal e integral en sus actividades. Es un proyecto global, que se adapta permanentemente a las necesidades y potencialidades de las personas y comunidades a quien dirige su acción. La universidad Popular contribuye a una transformación personal y colectiva, respetando e integrando las diferencias, avanzando hacia la consecución de una sociedad mejor y de un desarrollo humano sostenible.

Tiene como objetivos transversales contribuir al desarrollo personal, promover un desarrollo sostenible, favorecer la integración social, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, potenciar el acceso y uso recreativo de las tecnologías de la información y la comunicación, ampliar y mejorar el aprendizaje y la convivencia intercultural o favorecer la participación para la ciudadanía activa y el desarrollo democrático.

Desde la concejalía de Educación se ha realizado una apuesta firme por el desarrollo y potenciación de un servicio al que acuden más de 5.000 personas entre los talleres de larga duración y las actividades socioculturales puntuales que se realizan a lo largo del año .

Los talleres van dirigidos a personas a partir de 16 años, pudiéndose encontrar talleres dirigidos a jóvenes, adultos y mayores. La matrícula de los cursos se inicia los días 21, 22 y 23 de septiembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Las personas interesadas en matricularse deben dirigirse a los siguientes centros pertenecientes a la Universidad Popular, Lomo Blanco (C/ San José Artesano, 23),  Cono Sur (C/Santiago Tejera, 8), Guanarteme (C.P. Fernando Guanarteme, C/ Industrial José Sánchez Peñate s/n), La Isleta(C/Osorio esquina Benecharo, Ciudad Alta(Edif. Municipal Cuevas Torres-Urb. Cinco Continentes s/n), Tamaraceite(C/doctor Medina Nebot, 3) La Paterna(C/Bajos de la Plaza de la Nueva Paterna s/n) y Arenales(C/Alfonso XIII, 2). 

Comentarios

Entradas populares