El PP exige la apertura del acceso a Lomo de la Viuda en Tenoya

Carmen Guerra insta a Urbanismo a solicitar la municipalización de la vía al Gobierno


La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra exigió ayer que el Gobierno Tripartito del PSOE- LPGC Puede y Nueva Canarias, "tome con serio la demanda de los vecinos del barrio de Tenoya, que desde hace meses vienen solicitando la apertura de la vía de acceso a Lomo de la Viuda, parte alta del barrio".
La edil popular manifestó que "con el objeto de que esto se pueda realizar con premura y diligencia, sería conveniente que el tripartito, concretamente el área de Urbanismo, solicite al Gobierno de Canarias, la titularidad de la vía, para posteriormente además de proceder a su apertura, realizar las actuaciones necesarias de mejora de alumbrado, señalética y seguridad".
Guerra recordó que el Gobierno de Canarias construyó esta vía hace dos años, con la finalidad de emplearla como alternativa ante las obras de la IV Fase de la Circunvalación cuyo tramo de ejecución se encontraban cerca del Lomo la Viuda. "Una vez finalizado ese tramo, - añadió Guerra-, lo suyo hubiera sido proceder al inmediato cambio de titularidad para que el Ayuntamiento pudiera abrir sobre la marcha esa vía ya construida y tan necesaria para los vecinos de la parte alta del barrio y proceder a sus mejoras".
Junta de Distrito
"Han pasado meses, concretamente 104 días, y desde el área de Urbanismo no solo no se ha tenido en consideración esta solicitud realizada por los vecinos, sino que incluso en la Junta de Distrito del pasado viernes, su concejal, el podemita, Javier Doreste votó en contra de solicitar que se municipalice y de su apertura", recalcó Guerra.
En ese sentido, se preguntó "¿esas son las mejoras de servicios que Podemos tiene previsto en los barrios de nuestra ciudad?". Para la edil popular "es incongruente que por un lado la formación política podemista que tanto alardea de participación ciudadana, después cercene los intereses de los vecinos con actitudes como ésta de actuar y votar contra los vecinos y sus necesidades".
Por ello, finalizó la concejal popular "y atendiendo a las propias necesidades de los vecinos desde el Grupo Popular volvemos a instar al tripartito a que solicite su municipalización".

Comentarios

Entradas populares