El IES Cairasco de Figueroa recibe el Premio Binter Canarias 2015 por el Día de Canarias.

El IES Cairasco de Figueroa recibió ayer el premio de la tercera edición del concurso organizado por Binter por el Día de Canarias, El premio es Un aula de música para el centro. En la imagen podemos ver a la directora, Cristina Blanco, recogiendo el premio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de GC.
Bajo el lema Stars Music Lab esta nueva edición del concurso, organizado por Binter en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, propuso a los escolares el reto de trabajar en equipo y desarrollar competencias y habilidades con herramientas y tecnologías que les resultasen más afines.
Los participantes tuvieron que escribir una letra y poner voz a una de las muchas sintonías musicales de diferentes estilos que se encontraban alojados en la web del certamen. De esta forma, se ejercitaron en la composición, así como en la disciplina del canto y la interpretación.
Una vez compuestos los temas musicales, los grupos tenían que subirlos a la web y eran los propios equipos los que tenían que elegir las mejores interpretaciones para otorgarles sus votos. Los finalistas pasarían a una fase de jurado, compuesto por músicos profesionales, periodistas y representantes de Binter, que ratificaron las elecciones realizadas por los participantes.
Fuente: La Provincia
En la web, www.binterdiadecanarias.com, se pueden escuchar los temas ganadores en cada una de las categorías. Los equipos vencedores así como sus tutores recibirán sus premios (billetes de avión, cámaras go-pro, Ipod, entradas de cine) a principios de septiembre, con ocasión del inicio del nuevo curso escolar.

Comentarios

Entradas populares