El Ayuntamiento solventa un problema histórico de malos olores en Tamaraceite

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Tamaraceite al solventar un problema de malos olores en la calle San Valentín.

Esta actuación, que el Consistorio se había fijado como prioritaria, ha sido ejecutada por la Unidad Técnica de Aguas municipal, que durante dos días llevó a cabo trabajos en la red de saneamiento de dicha calle. Debido a problemas en el alcantarillado, las aguas fecales salían por las tuberías y corrían por las fachadas haciendo saltar las tapas de las arquetas y provocando que los malos olores se expandieran por toda la vía. Esa situación ha quedado ya corregida gracias a los trabajos desarrollados por el Ayuntamiento. 

Para solventar la problemática, los operarios municipales tuvieron que abrir una zanja entre el colector principal y la acera y excavar hasta la arqueta de registro de la acometida del principal edificio afectado. Así mismo, sustituyeron la antigua tubería de acometida al saneamiento e impermeabilizaron la arqueta de registro para prevenir posibles filtraciones, entre otros trabajo.

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares