El Cabildo y la capital reclaman 30 millones a Madrid para la Circunvalación

LPDLP. El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, acordaron ayer solicitar al Gobierno de Canarias para que "de forma imperiosa" defienda ante el Ejecutivo Central la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 de una partida para finalizar el IV_tramo de la Circunvalación, cuya obra ha quedado sin inversión. 
En los Presupuestos para el próximo año se ha incluido un dinero para terminar la carretera de La Aldea y para la Circunvalación de Tenerife pero no así para la última fase del anillo de Las Palmas de Gran Canaria. Las administraciones locales reclaman al Gobierno central 30 millones de euros.
Hidalgo recalcó, tras una reunión con Torres en las Casas Consistoriales para tratar diversos asuntos relacionados con obras públicas en la ciudad, que la infraestructura es "determinante para la Isla y básica para la ciudad, la más importante en tamaño del Archipiélago" porque no solo soluciona un problema de conectividad para los vecinos de la zona Norte de la Isla que quieran ir al Sur sin pasar por la capital sino porque además "generará recursos y puestos de trabajo" durante su construcción.
Hidalgo solicitó a todos los partidos canarios que "independientemente de su color" se sumen a esta petición que presentará como enmienda a los Presupuestos el diputado socialista por Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, en los próximos días en el Congreso de los Diputados.
Torres, por su parte, subrayó que la obra, sin embargo, no se paralizará ya que el Cabildo insular, el Ayuntamiento y el Gobierno canario financiarán la misma para terminar el ramal de Arucas y de Las Mesas para que la infraestructura esté transitable en 2016. "Estamos soportando competencias que no son nuestras.

Comentarios

Entradas populares