Los enlaces de Arucas y Las Mesas estarán acabados a final de año

C7. Los enlaces de la rotonda de Arucas y de Las Mesas, en la IV fase de la circunvalación de Las Palmas, estarán finalizados antes de que termine el año 2015, ha informado este lunes el Cabildo de Gran Canaria.

El presidente en funciones y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto al viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Alexis González, y los responsables de las obras han acordado un calendario de seguimiento y coordinación de los trabajos de dicha obra para los próximos meses, se indica en una nota.

En una reunión mantenida tras la visita a la obra del ramal directo entre la GC-300 y la GC-20, en la rotonda de la Cruz Roja de Arucas, Torres ha adelantado que antes de que finalice el año se producirá la apertura de dicho ramal y del tramo principal del tronco, el enlace de Las Mesas.

La parte principal de la IV fase de la circunvalación que se ejecuta en estos momentos tiene como fase principal el tronco que conecta Tamaraceite (GC-3) con la GC-2 a la altura de la Granja del Cabildo, y ramales de conexión y mejora.

Uno de esos ramales es el que se está realizando en la rotonda de la Cruz Roja, en Arucas.

Dicha rotonda es un punto fundamental de conexión interinsular, que soporta un elevado volumen de tráfico, con retenciones diarias, no solo en horas punta, por lo que el acceso desde Arucas, Firgas, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara a la GC-20, para luego acceder a la GC-2 por la IV fase de la circunvalación, quedará sustancialmente mejorado.

Comentarios

Entradas populares