Global espera mover a 67.000 pasajeros en la fiesta del Pino

C7. Las fiestas del Pino están a la vuelta de la esquina y los organizadores ya tienen dispuestos todos los detalles para que la celebración sea óptima. Ayer se presentó el dispositivo de transporte público diseñado por Global, «vital para las fiestas del Pino», aseguró Isabel Guerra, alcaldesa de Teror, la villa anfitriona. 
La empresa de transporte Global está preparada para transportar a 67.000 pasajeros durante las próximas fiestas del Pino. Para ello prácticamente toda la empresa trabajará esos días, siendo las fechas clave el día de la romería-ofrenda (lunes 7 de septiembre), el día del Pino (martes 8 de septiembre) y el día de Las Marías (domingo 13 de septiembre). En esas fechas, 304 vehículos y 650 trabajadores prestarán servicio para que todo el que desee entrar y salir de Teror lo haga sin problemas  en unos días en los que las carreteras se llenan de peregrinos, lo que aumenta la dificultad en la conducción, y cuando tanto la subida a la Villa como la bajada están restringidas (se sube por la GC-21 y se baja por Arucas).
Para la alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, «sin la colaboración estrecha» entre el Ayuntamiento de Teror y la empresa Global sería imposible que el dispositivo de comunicación saliera adelante los días grandes de la fiesta del Pino. Y es que aunque «habilitaremos aparcamientos, siempre son insuficientes», reconoció Guerra, sobre todo teniendo en cuenta que Teror espera la visita de 300.000 personas, la mayoría de ellas entre los días 7 y 8 de septiembre. Ante este panorama, la alcaldesa recomienda utilizar «un transporte público seguro», como es Global, para cuyos vehículos queda dispuesta la avenida de Canarias y la zona de Los Llanos, desde partirán las guaguas, ya que esos días, por seguridad, se cierra la estación de guaguas de Teror.
Por su parte, Saulo Castro, director de Producción de Global, destacó este lunes, en el transcurso de la presentación del dispositivo especial de transporte,  «el esfuerzo» que supone movilizar a plantilla y flota al completo para El Pino. Como viene haciendo la empresa desde hace 42 años, el servicio ordinario se verá reforzado desde el lunes 7 de septiembre a las 9.00 horas hasta el martes 8 a las 24.00 horas, lo que suponen 40 horas de conexión de Teror con gran parte de los municipios de la isla, principalmente Las Palmas de Gran Canaria, Telde, el Norte y Valleseco.
Desde la estación de San Telmo de la capital grancanaria saldrán la mayoría de las guaguas con destino Teror, un servicio se activará  que se activará desde la 01.00 del día 7 de septiembre  hasta el 8 a las 24.00 horas, con una frecuencia de cada cinco minutos, entre las 18.25 horas hasta las 06.40.  Además, teniendo en cuenta que el momento de mayor demanda es el día 7 a la una de la madrugada, y según informó Castro, Global pondrá 200 guaguas en Teror que saldrán a  razón de más de una por minuto. También habrá servicios especiales para dejar a los peregrinos en Tamaraceite, de donde es tradición partir caminando (Horarios al detalle en www.globalsu.net)

Comentarios

Entradas populares