El concurso de fotografía ‘Un instante, una ciudad’ ha recibido más de un centenar de instantáneas

El concurso de fotografía ‘Un instante, una ciudad’ que ha convocado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, para promocionar las fortalezas de la capital grancanaria como destino turístico de vacaciones, cerrará el plazo de recepción de propuestas hasta el 16 de agosto. El certamen on line a través de la página de la ciudad LPA Visit en la red social Facebook ha recibido hasta el momento más de un centenar de instantáneas.
El concurso entregará tres premios, entre las fotografías finalistas, que serán decididos por los internautas con sus votos. El primero, dotado con trofeo, 1.000 euros en metálico y un cheque regalo por valor de 500 euros aportado por la empresa patrocinadora del concurso DUKE, especialistas en fotografía; y alojamiento para un fin de semana de dos personas en el Hotel AC Gran Canaria, también patrocinador del concurso. El segundo premio tendrá además de un trofeo, un premio en metálico de 300 euros y un cheque regalo por valor de 300 euros para material fotográfico; y el tercer premio será de un trofeo, más 300 euros y un curso de iniciación a la fotografía o avanzado de réflex.
Cada concursante puede presentar un máximo de 3 fotografías en JPG con una resolución que no podrá ser inferior a 1 Mb o superior a 4 Mb. El plazo de presentación de propuestas finalizará hoy 16 de agosto de 2015, a las 23.59 horas.
Este concurso de fotografía on line tiene como objetivo plasmar rincones, momentos, eventos y escenas que inviten a descubrir, visitar y a disfrutar de unas vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria. Para ello, las fotografías que se presenten deberán mostrar paisajes y detalles del carácter de la ciudad, la modernidad, el cosmopolitismo y la calidez y hospitalidad de sus vecinos.
El jurado, que estará compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, seleccionará entre todas las imágenes publicadas, las finalistas, entre 10 y 50. Serán los internautas con sus votos quienes elegirán las fotografías ganadoras. El periodo de votación on line será entre el 24 de agosto y el 13 de septiembre.
Para participar, los interesados deberán entrar en la aplicación del concurso que estará alojada en la página de LPAvisit en la red social Facebook, donde se publicarán las fotografías con un lema o título, sin identificar al autor. Aquellas que no cumplan las bases y objetivos del concurso serán eliminadas antes de su publicación.
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., cediendo en exclusiva los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción con fines promocionales y culturales. En todo momento, se indicará en estas actuaciones el nombre del autor de la fotografía, conservando éste los derechos que le reconoce la legislación sobre propiedad intelectual.

La organización se reserva el derecho a realizar una exposición o una presentación audiovisual con los trabajos fotográficos finalistas y utilizar las mismas en cualquier tipo de acción promocional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Fuente: Ayuntamiento de LPGC

Comentarios

Entradas populares