El Cabildo destinará 600.000 euros para arreglar el acceso a Piletas por la Circunvalación

LPDLP.El acondicionamiento de la carretera de Piletas contará con una inyección de 600.000 euros. Así lo aseguró ayer el consejero de Obras Públicas del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, quien justificó que su institución bloqueará esta cantidad del presupuesto de 2015 "porque es una obra de emergencia". Torres se reunió con Ornella Chacón, consejera de Obras Públicas del Gobierno canario, y el alcalde capitalino, Agusto Hidalgo, quien anunció que los trabajos tendrán "una duración de tres meses, aproximadamente", pues los ralentiza el complejo procedimiento complejo para poder iniciarlos.
Respecto a la carretera de Piletas, cerrada desde finales del 2014 por socavones y grietas causadas por las fuertes lluvias, Chacón agradeció al Cabildo "ese compromiso de financiación, puesto que agiliza el proceso". Sin embargo, reconoció que "el procedimiento administrativo en sí es complejo", por lo que explorarán "diferentes vías, así como los servicios jurídicos, de Intervención y de Hacienda para buscar aquella fórmula que permita que este procedimiento sea lo más breve posible".
Por su parte, Hidalgo y Torres apoyaron a Chacón en su decisión de acelerar los trámites para el arreglo de la calzada del barrio de Piletas. El alcalde recalcó que "es un tramo relativamente pequeño, pero genera un bloqueo de tráfico importante porque es una zona de conexión con varios municipios". El Consejero de Obras Públicas del Cabildo concluyó asegurando que la prioridad de las tres partes es "colaborar unos con otros para poder sacar esta obra adelante en el menor espacio de tiempo posible".

Comentarios

Entradas populares