El Ayuntamiento y el Cabildo exigen la mejora del acceso al barrio de Piletas

LPDLP. El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pedirán al Gobierno de Canarias que habilite cuanto antes los accesos de la Circunvalación a los barrios de Piletas e Isla Perdida, ya que sus ciudadanos deben llegar hasta el barrio de Las Mesas, a varios kilómetros, para utilizar sus entradas.
Para ello, el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, solicitó el jueves, tras reunirse con la concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, una reunión con la consejera autonómica de Obras Públicas, Ornella Chacón, quien le recibirá la semana del 17 de agosto.
En una parte de los accesos, explicó el también vicepresidente de la institución insular, ya actúo el Cabildo, pero en otro de los sectores, el que más uso soporta, requiere de una actuación urgente por parte del Gobierno de Canarias, propietario de la vía, ya que además se trata de una petición histórica de los vecinos capitalinos.
Torres agregó que la institución insular ya ha realizado el informe geotécnico del proyecto de actuación y que la cuantía de la obra asciende a 600.000 euros. El consejero subrayó que se trata de un procedimiento lento, por lo que pide al Gobierno de Canarias que lo asuma con carácter de urgencia pues "no es una cuestión de mantenimiento de la carretera, sino de vicios de construcción".
Por su parte, Inmaculada Medina destacó que "una vez que el Cabildo ha hecho su trabajo, lo que toca es que el Gobierno de Canarias lo entienda como una deficiencia estructural y lo agilice".

Comentarios

Entradas populares