El Ayuntamiento colaborará en la creación de una Escuela de Formación Vecinal



El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares y la concejala de Barrios, Mercedes Sanz, han mantenido un encuentro con los representantes de la Federación de El Real de Las Palmas.


Los ediles, que pudieron escuchar de primera mano las sugerencias para mejorar el grado de participación ciudadana, así como los problemas que tienen barrios de la ciudad como Salto del Negro, La Minilla, Schamann, el Polvorín o El Pilar, han trasladado a los representantes vecinales la intención por parte del grupo de gobierno de contar con los vecinos a la hora de tomar decisiones.


La mejora de la democracia participativa, a juicio de Sergio Millares y Mercedes Sanz, “pasa por modificar la normativa de Participación Ciudadana sin demora tras un debate con la ciudadanía, algo en lo que ya estamos trabajando”.


La Corporación municipal se ha comprometido a mejorar la interlocución entre el Ayuntamiento y los vecinos, y colaborara con El Real de Las Palmas en la creación de una “Escuela de Formación Vecinal”, que sirva para mejorar la organización y el funcionamiento de los colectivos vecinales de la ciudad.


Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC

Comentarios

Entradas populares