El Ayuntamiento acuerda con las familias de las 72 viviendas de Tamaraceite la elección de sus casas

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC
La concejal del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, se ha reunido el pasado martes  con los beneficiarios de la reposición de las antiguas viviendas del Patronato Benéfico de Francisco Franco, para realizar la elección de sus casas.
Después de que el Ayuntamiento realizara un sorteo ante notario los días 13 y 27 de mayo pasado, debido al elevado número de solicitantes de las nuevas viviendas, el paso siguiente ha consistido en una reunión entre los trabajadores sociales del distrito y los demandantes de las primeras 72 casas para la elección definitiva de sus hogares.
Las casi 80 familias, que han asistido a la reunión celebrada el pasado lunes en el centro cívico de Tamaraceite, que han sido llamadas siguiendo el orden establecido en el resultado del sorteo, han escogido sobre plano, siguiendo las instrucciones de los técnicos municipales allí presentes, la situación de sus futuras casas como paso previo a la entrega de llaves.
La entrega de estas 72 viviendas, cuyas obras de finalización están previstas aproximadamente para comienzos del próximo año, pertenecen a la ejecución de la primera fase del Área de Renovación Urbana de Tamaraceite, que comprende la construcción de 114 viviendas para reponer las actuales. En una segunda fase, comenzará la reposición de 240, completando así las 354 existentes.
El 17 de diciembre de 2008, con participación del Ministerio de Vivienda, Comunidad Autónoma, Consorcio de Viviendas de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se acordó el Área de Renovación Urbana (A.R.U.) del Barrio de Tamaraceite en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. En su financiación intervinieron estas cuatro administraciones y, en menor porcentaje, también los propietarios de las viviendas afectadas.

Comentarios

Entradas populares