'Abierto por vacaciones', primer programa de actividades de verano de la Universidad Popular

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha ‘Abierto por vacaciones’ el primer programa de actividades de verano de la Universidad Popular. Este planteamiento responde al nuevo impulso que desde el Consistorio se quiere dar a la U.P, creada en 1986 por el alcalde Juan Rodríguez Doreste, según explicó en rueda de prensa la concejal de Educación Lourdes Armas.

‘Abierto por vacaciones’ agrupa bajo cinco grandes bloques - Actividades al aire libre, Creatividad y manualidades, Empleabilidad y solidaridad, Salud, cuidado y desarrollo personal, y Crecimiento cultural y nuevas tecnologías- un total de 34 actividades, entre las que se encuentran rutas urbanas en la capital grancanaria, rutas culturales a la Isla, senderismo, manualidades, talleres de cocina, clases de yoga, así como dos cursos de manipulador de alimentos, talleres de iniciación en nuevas tecnologías y clases de aproximación al inglés, citas que proporcionan herramientas a la población activa y que hacen referencia al desarrollo de capacidades básicas entre las ciudadanas y ciudadanos.

El programa, que arrancó el 2 de julio con un taller de iniciación a la informática y finalizará el próximo día 24 de julio con la última clase para ‘Aprender a montar en bici’, ha lanzado 700 plazas en conjunto. Hasta el momento, según detalló la responsable del área,  “las actividades que se han desarrollado o que se están desarrollando en estos momentos han cubierto el cien por cien de las plazas”. Asimismo, aseguró estar convencida de que el resto del programa se verá igualmente respaldado, puesto que “responde a la demanda del propio alumnado de la Universidad Popular”.

Dentro de los aspectos destacables de la iniciativa, la edil subrayó que ‘Abierto por vacaciones’ además “traslada a las vecinas y vecinos del municipio una de las líneas de trabajo de la U.P. ‘todos aprendemos, todos enseñamos’ que promueve el intercambio de saberes y capacidades entre el alumnado”. Así, algunas de las actividades son impartidas por los propios alumnos de la Universidad Popular, que con su colaboración ponen en valor los conocimientos de todos los integrantes de esta institución.

La Universidad Popular, escuela de ciudadanía que fomenta el desarrollo cultural, promueve la participación social, la educación, la formación y la cultura, cubrió el pasado curso más de 10.000 plazas entre talleres formativos, actividades socioculturales y proyectos culturales.

Comentarios

Entradas populares