Velada astronómica en la cumbre de Gran Canaria


El Equinoccio de Junio marca el comienzo del verano en el Hemisferio Norte, para muchos la mejor época del año para observar los astros en compañía y en Astrocamina damos por iniciada la campaña de actividades de Astronomía en grupo donde contamos con el Astrónomo Israel Tejera, descubridor oficial de 84 sistemas de Estrellas binarias, y, entre otros méritos cuenta con 7 Imágenes lunares del día en la Web del geólogo de la NASA Chuck Wood, además de ser un experto divulgador de Astronomía 

El próximo Sábado 27/6/2015, damos comienzo con la primera de estas convocatorias/caminatas/actividades y tendrá lugar una velada de Astronomía en la cumbre de Gran Canaria, dirigida e impartida por el propio Israel Tejera, a través de la cuál podrán observarse varios eventos astronómicos desde un entorno privilegiado como es la zona central de Gran Canaria.

El desplazamiento se realizará en guagua aunque para llegar al lugar establecido para impartir la actividad, se procederá a realizar un pequeño y sencillo recorrido a pié de unos 100 metros desde el punto donde nos deje la guagua hasta el lugar donde se impartirá la velada de Astronomía, donde nos aguarda de inicio una espectacular puesta de Sol desde uno de los enclaves mejor situados de la isla para disfrutar de este fenómeno, marcando así el inicio de inicio de la actividad, sin duda un espectacular momento para tomar todo tipo de fotografías de tan singular evento.

Durante esta velada astronómica, se podrá observar una espectacular conjunción planetaria de los planetas Venus y Júpiter, Saturno también estará visible y podrá observarse a través de un telescopio dispuesto para tal efecto, asimismo la luna estará presente y a través de telescopio, nos mostrará todos sus detalles, sin olvidarnos de las estrellas y constelaciones del cielo de Verano las cuales serán mostradas y comentadas con mucho detalle. 

Durante la velada Astronómica, tendrá lugar un foro 100% de Astronomía donde se podrán formular todo tipo de dudas y cuestiones referentes con la Astronomía 

Los Asistentes que lo precisen recibirán nociones acerca de cómo utilizar sus equipos astronómicos, prismáticos, cámaras etc..

Los asistentes que lo deseen podrán desplazarse con sus equipos astronómicos de observación, prismáticos, cámaras, telescopios. Este punto debe comentarse en el momento de formalizar la inscripción.

Se recomienda llevar esterillas, linterna frontal o de mano, comida, ropa y abrigo adecuados a la época del año.. A pesar de estar en pleno verano nunca está de más llevar algo de abrigo

- OBSERVACIÓN DE LA PUESTA DE SOL
- OBSERVACIÓN DE LOS PLANETAS PLANETAS VENUS, JÚPITER, SATURNO Y LUNA
- OBSERVACIÓN E INTERPRETACIÓN GUIADA POR UN ASTRÓNOMO DE LA BÓVEDA CELESTE
- OBSERVACIÓN GUIADA POR UN ASTRÓNOMO A TRAVÉS DE UN TELESCOPIO.



CONDICIONES

SE REQUIERE UN MÍNIMO DE ASISTENTES PARA IMPARTIR LA ACTIVIDAD 

- Grupo de edad recomendado: A partir de 12 años (Menores de edad deben estar acompañados por un adulto en todo momento)

- Horario estimado 19:00 - 24:00 horas

- Precio 12 euros por adulto

PLAZAS LIMITADAS

El precio incluye seguro de responsabilidad civil y transporte colectivo ida y vuelta hasta el punto donde se realizará la actividad

CONTACTO, INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: Astrocamina@outlook.es


Fuente: https://www.facebook.com/events/1689358404618306/

Comentarios

Entradas populares