Un taxista que quintuplicaba la tasa de alcohol, detenido en Tamaraceite

LPDLP. Un taxista de Las Palmas de Gran Canaria ha sido arrestado por la Policía Local por quintuplicar la tasa de alcohol por litro de aire espirado mientras estaba de servicio en la capital grancanaria.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado martes en el barrio de Tamaraceite. Los agentes arrestaron al taxista gracias a la colaboración ciudadana, pues fue una llamada anónima al Centro de Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa) la que puso en la pista a los agentes.
Vacilante e irregular
El denunciante aportó la descripción del taxi, del barrio por el que circulaba y el Cemelpa movilizó a las patrullas más cercanas de la Policía Local, que lograron interceptar el vehículo minutos después, cuando el coche recorría las calles de Tamaraceite de manera "vacilante e irregular", según explica el cuerpo municipal de seguridad en una nota de prensa publicada en su web oficial.
El conductor, H. P. S., de 53 años y natural de Colombia, se bajó del taxi al recibir el alto de los agentes de la unidad de distrito. Mostraba "signos evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol", añade el comunicado. También exhibió una "actitud desafiante", incluso se mostró reacio a someterse a la prueba de alcoholemia y puso en dificultades a los agentes, que finalmente lograron hacerle el test.
Y es que la prueba confirmó las sospechas de los policías: el resultado de H. P. S. fue cinco veces mayor a la tasa máxima de alcohol en aire espirado permitida a los conductores de servicios públicos, que es de 0,15 mg/l.
La situación se complicó cuando los policías le comunicaron al conductor que el taxi iba a ser trasladado al depósito municipal, pues la "actitud" de H. P. S. se volvió "agresiva" e intentó impedir la actuación policial. Los agentes añaden que el taxista arremetió contra ellos y tuvieron que inmovilizarlo.
El conductor del taxi ha sido detenido y acusado de supuestos delitos contra la seguridad vial y resistencia grave contra los agentes de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Los agentes intervinientes recibieron asistencia médica tras el forcejeo que se produjo y se recuperan de las lesiones sufridas.

Comentarios

Entradas populares