«Solo pido que me saquen de aquí»


Canarias7. Chani Jiménez está «cansada». Lleva años «luchando por una casa» porque el sótano que habita hace décadas en Tamaraceite no reúne condiciones. Hace un mes y medio comenzó a sufrir unas filtraciones que le obligan a estar sin agua. «Me dicen que lo tengo que arreglar yo», explica quien no tiene más ingresos que una paga no contributiva.

Lo que pido es que me saquen de aquí y me den una casa, me da igual que tenga una habitación o dos», explica Chani Jiménez, una vecina del barrio capitalino de Tamaraceite que lleva décadas «luchando» por salir del sótano que habita en la trasera de San Daniel, un espacio que nunca reunió las condiciones mínimas de habitabilidad y que con el tiempo no ha hecho mas que deteriorarse.

Desde hace un mes y medio anda sin suministro de agua. «He tenido que cerrar la llave de paso porque se me inunda la casa, pero me dicen que esto lo tengo que arreglar yo porque es dentro de la casa», comenta mientras señala el rincón de la habitación que tiene habilitada como salón y que ha cubierto con mantas.

De momento se remedia gracias a las garrafas de agua que le facilita Penélope Mateo, la única vecina que le ha tendido una mano y que lamenta su situación. «Yo no sé si esto lo tiene que arreglar ella o Emalsa, pero es que ella solo tiene una paga que no llega a 300 euros», dice.

Añade que son muchos los años que lleva en estas condiciones. «Yo vine hace 20 años y ya ella estaba aquí», indica. Por eso no se explica que nadie la haya ayudado. Y es que asegura que solo le echaron una mano cuando le limpiaron la casa después que se inundó de aguas fecales, en agosto de 2012. Un problema que obligó a Chani a dormir a la intemperie más de una semana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero a esa señora no le dieron hace unos años una casa nueva?

Entradas populares