El IES Cairasco de Figueroa gana el tercer concurso ´Día de Canarias´ de Binter



El IES Cairasco de Figueroa se ha hecho con la victoria en la tercera edición del concurso organizado por Binter por el Día de Canarias, al ser el centro que ha presentado más equipos. ¿El premio para ellos? Un aula de música.
En cuanto a la clasificación por equipos, en la categoría de 5º y 6º de primaria, el ganador ha sido el grupo Las Alys, del CEIP de Arucas. En las dos siguientes categorías, de 1º y 2º de la ESO y 2º y 3º de la ESO, las dos primeras posiciones las lograron los Black Souls y el Darling, ambos pertenecientes al IES de Valsequillo. En 1º y 2º de bachillerato, Bik Nahlam, perteneciente al IES Puerto del Carmen, de Lanzarote, ha sido el vencedor.
Componer una letra
Bajo el lema Stars Music Lab esta nueva edición del concurso, organizado por Binter en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, propuso a los escolares el reto de trabajar en equipo y desarrollar competencias y habilidades con herramientas y tecnologías que les resultasen más afines.
Los participantes tuvieron que escribir una letra y poner voz a una de las muchas sintonías musicales de diferentes estilos que se encontraban alojados en la web del certamen. De esta forma, se ejercitaron en la composición, así como en la disciplina del canto y la interpretación.
Una vez compuestos los temas musicales, los grupos tenían que subirlos a la web y eran los propios equipos los que tenían que elegir las mejores interpretaciones para otorgarles sus votos. Los finalistas pasarían a una fase de jurado, compuesto por músicos profesionales, periodistas y representantes de Binter, que ratificaron las elecciones realizadas por los participantes.
En la web, www.binterdiadecanarias.com, se pueden escuchar los temas ganadores en cada una de las categorías. Los equipos vencedores así como sus tutores recibirán sus premios (billetes de avión, cámaras go-pro, Ipod, entradas de cine) a principios de septiembre, con ocasión del inicio del nuevo curso escolar.

Comentarios

JUAN FCO. AFONSO ha dicho que…
ENHORABUENA POR ESTE PREMIO QUE SE UNE AL CONSEGUIDO HACE 2 AÑOS,EL CAIRASCO ES UN CENTRO MUY ACTIVO Y MUY IMPLICADO EN DIFERENTES ACTIVIDADES.YO FUI ALUMNO EN LOS AÑOS 70 Y PUEDO DECIR QUE GUARDO UN RECUERDO INOLVIDABLE.FELICIDADES Y A SEGUIR ASI

Entradas populares