Arrancó la Olimpiada del Colegio Claret

Canarias7. En la tarde de ayer arrancó la 41ª edición de la Olimpiada Deportivo-Cultural del Colegio Claret, en sus instalaciones de Tamaraceite.
Hasta el próximo jueves día 18 se desarrollará un amplio programa de actividades deportivas y culturales, en una cita que se ha convertido en tradicional en el centro educativo. Ayer, con la participación de 1.350 alumnos, se procedió al encendido del pebetero con la llama olímpica tras la lectura del pregón a cargo de Miguel Ángel Betancor León, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y exárbitro internacional de baloncesto. Miguelo Betancor relató su vinculación al Claret, ya que se inició en el baloncesto en la cancha de Canalejas a las órdenes del Padre Antonio Domínguez.
En el acto inaugural se procedió también a la izada de banderas, a la entrada de los estandartes, a diversas exhibiciones, a una prueba atlética y al juramento olímpico, que este año realizó Ana Hernández López, la alumna más joven de la sección de Tamaraceite. Hoy, dentro del amplio programa de actos, se celebrará un torneo de esgrima, en el gimnasio de Tamaraceite.

VER GALERÍA CANARIAS7

Comentarios

Entradas populares