La erotica del poder y el político creido

Por Juan Manuel Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite

Ayer estuve en el mitin de un partido aquí en la zona. Asistí porque se presenta un buen amigo y aunque no le voy a dar mi voto, quise darle mi apoyo. Y la eterna pregunta del pueblo llano ¿ A ver si lo vemos por aquí después de las Elecciones ? Y contesta mi amigo el Candidato: "No se preocupe que yo no soy como los demás, aquí estaré ". Y en un apartado le dije, no se puede hacer ese tipo de promesas,porque no conozco a nadie que no haya cambiado aunque sea un poco, eso que llaman la "Erótica del poder" que vuelve tontitos a los políticos. Y le puse un ejemplo real:


Yo tengo un amigo que recibió de una herencia un buen puño de dinero y unas casas que alquiló. Mi amigo era solterón, poco agraciado físicamente, le faltaba incluso un hervor. El hombre se animo e hizo un viaje a la República Dominicana de un mes, todo pago, a disfrutar según él como no había disfrutado nunca.

Pasa el tiempo y después de mes y pico me lo encuentro y me cuenta su experiencia. "Mira Calderín lo pasé genial, comí, bebí, playita y mujeres como nunca, tú sabes que aquí en Tamaraceite nunca me he comido un rosco. Allí todas querían ligar conmigo, y te voy a decir una cosa, tú quieres creer que desde que tengo dinero soy hasta más guapo".

Eso lo que pasa a muchos políticos, se ven con más carisma, más inteligentes, más guapos, con más palabrerío, el cargo los hace cambiar y muchos se alejan de lo que prometieron, se aferran al cargo. Como ven que la gente se les acerca, unos para pedirle favores, otros para trepar, otros para reivindicar, otros para adular,se empiezan a creer seres superiones. Pero no, el Político, la persona, es el cargo lo que lo cambia todo. Como a mi amigo, el dinero lo hacia hasta más guapo.

Comentarios

Entradas populares