Los vecinos de los barrios podrán pagar con Bonoguagua en Global

LPDLP. Los residentes en los barrios de Las Palmas de Gran Canaria a los que solo llegan las rutas de Global podrán usar a partir de abril, con una tarifa única de 0,85 euros por viaje, el bono de Guaguas Municipales, lo que permitirá, además, a 35.000 vecinos de la periferia hacer transbordo gratis para moverse por la ciudad.
Esta nueva "Tarifa municipal", que entrará en vigor el 1 de abril y que habrá que solicitar desde el 15 de marzo a través de la página web de Guaguas Municipales, beneficiará a 35.000 vecinos de los barrios de la periferia donde sólo opera Global.
Estos vecinos podrán beneficiarse en adelante de la tarifa del BonoGuagua en todos sus desplazamientos por el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, donde hasta ahora tenían que pagar 1,40 euros por viaje, en la modalidad de pago directo, la mayoría de las veces.
Esta unificación tarifaria costará al Ayuntamiento 150.000 euros, según ha informado en una rueda de prensa el alcalde, Juan José Cardona (PP), quien ha considerado que el acuerdo alcanzado por el Consistorio, las operadoras de transporte Global y Guaguas Municipales, y la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria "es histórico".
Los nuevos usuarios de la tarifa única del BonoGuagua tendrán un plazo de 75 minutos para poder hacer transbordo gratuito en cualquier de las líneas de Guaguas Municipales, una vez se encuentren en el área urbana.
Esta unificación tarifaria beneficiará a los residentes de Las Mesas, El Toscón, Tenoya, Los Giles, Cueva Blanca, Ladera Alta, Casa Ayala, Costa Ayala, Ciudad del Campo, Siete Puertas, Llanos de María Rivera, El Zardo, La Milagrosa, El Román, San Lorenzo, Tafira Alta, Tafira Baja, El Fondillo, La Montañeta, Marzagán, Jinámar y San Cristóbal, donde sólo opera Global.

Comentarios

Entradas populares