La edil del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya contesta a los lectores de la Provincia este jueves 5 de marzo

LPDLP. La edil del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya,Carmen Guerra, contesta a las preguntas de los lectoresde laprovincia.es el jueves 5 de marzo, a partir de las 12.00 horas.
Guerra participa en el ciclo de encuentros digitales organizados por la web del periódico LA PROVINCIA/DLP en el que los cinco concejales de distrito de Las Palmas de Gran Canaria realizarán un balance de su gestión de cara a las próximas elecciones de mayo. Envíe su pregunta a Carmen Guerra y participe en el chat.
Perfil
Nacida en Firgas en 1957, Carmen Guerra fue representante del movimiento vecinal desde donde entra en contacto directo con la vida diaria municipal.
En 1995, inicia su actividad política en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria como miembro del Partido Popular y hasta el 2006, asume la responsabilidad de distintas áreas habiendo sido titular de la concejalía delegada de Juventud, de Vivienda, Participación Ciudadana y Concejal- Presidenta del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
Durante este periodo lideró el impulso del desarrollo de la participación ciudadana dirigiendo la puesta en marcha de las Juntas Municipales de Distrito, herramienta que ha facilitado durante años la labor que se ha hecho en los barrios constituyéndose a su vez como líneas directas con los ciudadanos en los distritos tramitando normativas como el "Reglamento Orgánico de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones" y trabajando en la puesta en marcha de múltiples canales de participación ciudadana.
También estuvo al frente de la erradicación de las infraviviendas en la ciudad, en El Confital y en Altavista; de la escrituración de gran parte de las viviendas municipales, entre ellas la del Patronato Francisco Franco; y la eliminación de los patios construidos en espacios públicos de la ciudad.
De 2004 a 2008, es designada Senadora por Gran Canaria, siendo la senadora más votada, reconocimiento éste otorgado por los ciudadanos, cargo que compaginó con el de Consejera del Cabildo de Gran Canaria hasta 2010. Durante el periodo del 2008 al 2011, es diputada nacional, encabezando la lista de su partido para el Congreso de los Diputados, donde es portavoz adjunta de la Comisión de Trabajo e Inmigración y de la Comisión de Interior y miembro de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Comentarios

Entradas populares