Hiperdino compra la última parcela de Tamaraceite Sur

                               


El grupo Hermanos Domínguez ha adquirido la última parcela comercial de Tamaraceite Sur. Los empresarios han pagado por esta finca de 11.816 metros cuadrados unos siete millones de euros. El nuevo solar está junto al que compró el mismo grupo en noviembre por unos 18 millones de euros.

C7. La oferta del grupo Hermanos Domínguez fue la única que recibió el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la subasta organizada por la sociedad de gestión urbanística (Geursa) para su venta. La transacción se cierra a un precio de unos siete millones de euros -sin contar el Impuesto General Indirecto Canario-, lo que supone algo más de un millón de euros respecto al presupuesto base de enajenación con que se organizó la venta, fijado en 5,92 millones de euros.

El nuevo solar tiene una superficie de 11.816 metros cuadrados y una superficie edificable de 21.497,14 euros. El uso permitido es terciario -comercial, hotelero, de oficinas o recreativo- y el proyecto que se presente debe venir acompañado de un aparcamiento con 538 plazas.

La finca que acaba de adquirir el grupo Hermanos Domínguez está frente a la antigua gasolinera de San Lorenzo, justo al lado del suelo que compró la misma compañía en noviembre y en la que ha proyectado un gran centro comercial abierto, de una sola planta, en el que se incluye uno de los mayores supermercados de la cadena Hiperdino.

Fuentes de la empresa que gestionan José Abraham y Andrés Domínguez confirmaron la compra de la parcela y explicaron a este periódico que su adquisición no alterará los planes de implantación del gran centro comercial proyectado en el solar contiguo. «La nueva parcela tiene uso comercial pero no hemos definido aún cómo será», explicaron desde la compañía.

Con esta operación, el grupo Hermano Domínguez se convierte en el principal inversor del área comercial de Tamaraceite Sur, pues a los veinticinco millones de euros que ha pagado por adquirir las dos parcelas comerciales, hay que sumar otros cincuenta millones de euros previstos en la construcción del gran centro comercial abierto, más lo que cueste el proyecto final de la parcela que acaban de comprar.

Comentarios

Entradas populares