8 de Marzo no te felicito Mujer,te apoyo.

Por Juan Calderín Liria
Presidente de la AV Aytamy
Tamaraceite
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
Más que un día de homenaje es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida. El 8 de marzo se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre.
El 8 de marzo es un dia de reflexión y compromiso,se está desvirtuando esta fecha confundiendo la importancia y las reinvindiccsiones,eso de regalar rosas,bombones,las discotecas celebrando el dia de la Mujer,las felicitaciones en horario laboral,eso esta fuera de todo sentido. No se debe felicitar, se tiene que apoyar a las mujeres. Todavía hay cosas que conseguir,en lo laboral,en cuanto a derechos,la violencia de género,la forma que piensan nuestros jóvenes cada vez más machista en un alto porcentaje.
En este dia de la Mujer nos tiene que recordar que no es un dia  solo,que no hay fiesta,que esto es un año apoyando a las Mujeres en sus reivindicaciones,hay que lograr la igualdad y que por fin, aunque esta lejano no tengamos que tener un dia de la Mujer para recordarnos la marginación que en muchos casos le impone la sociedad.
Por eso no hay nada que felicitar, es un dia de Reflexion y de apoyo a una lucha que continua,las felicitaciones para San Valentin, a este paso los centros comerciales se van a apuntar a esta fecha,y tendremos un San Valentin bis. Mi apoyo a todas las mujeres y que sigan en la lucha,hay hombres antipratiarcales que creen en otro modelo de relacion hombres y mujeres y entienden el papel de la Mujer en la Sociedad. Mujeres a seguir en la Lucha queda mucho,no te Felicito te Apoyo.


Comentarios

Entradas populares