NC denuncia que el grupo de gobierno del PP invierte más en un pipican que en un parque infantil en Tamaraceite

SB. Noticias: Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció que el grupo de gobierno del PP invierte más en un pipican que en un parque infantil en Tamaraceite. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, acusó al alcalde, Juan José Cardona, de destinar “diez veces más espacio” para los animales en la calle Juan Pulido Rodríguez.
Desde Nueva Canarias, según su portavoz, “siempre hemos apoyado” la creación de pipicanes al considerar que son “absolutamente necesarios para mejorar” la convivencia entre los vecinos y las mascotas. Es indudable que estos espacios, si son bien utilizados, mejoran la limpieza de las calles y los parques, indicó Quevedo.

Pero “lo que no podemos compartir”, advirtió, es que, de un parque históricamente demandado por los vecinos con una inversión de 148.180 euros, se dediquen 1.432 metros cuadrados de superficie a un pipican y apenas 200 metros cuadros al área infantil, con un remo, un tobogán y dos resortes.

El número de personas que tienen mascota en el barrio de Tamaraceite es importante pero son “muchas más las que tienen hijos, que requieren espacios amplios y bien equipados para que los niños jueguen”, declaró el concejal de NC. Incluso se debería prever un remo adaptado para personas con movilidad reducida para que no ocurra como en el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, donde los vecinos llevan tiempo reclamando un remo de esas características, informó Quevedo.

Los representantes del PP en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya presumen de que van a tener el pipican más grande de la ciudad pero, en NC, “estamos convencidos”, continuó, de que a los vecinos les gustaría estar a la cabeza en algo más que en los pipicanes, ya que “estamos ante el distrito peor” tratado por el grupo de gobierno de Cardona, “donde menos se invierte, donde hay gravísimos problemas” de desempleo, vivienda, accesibilidad y movilidad. El portavoz nacionalista opinó que “no creo que haya mucha gente en el distrito que sienta orgullo por tener el pipican más grande de la ciudad ni que eso les compense por el maltrato que sufren por parte del PP con el alcalde a la cabeza”.

“Lamentamos tener que volver a insistir en la intrascendencia” de las acciones del gobierno local de Cardona, que “no resuelven nada, que solo sirven para hacerse fotos, que no transforman ni mejoran la vida de los ciudadanos de la capital: puro humo, pura propaganda, pura insensibilidad, pura intranscendencia”, tal y como denunció Pedro  Quevedo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jejeje un castuzo con pie y medio en Madrizzz que antes de las elecciones viene a buscar fallos y de paso sacarse la foto. El otro dia atravesando un barranquillo con vertidos en La Paterna y ahora con esto. ¿Alguna alternativa o propuesta para el barrio "mas castigado"? (Esto supongo que lo dira en todos los barrios que visita).

Entradas populares