El Ayuntamiento informa que las obras de acondicionamiento del Camino Viejo de San Lorenzo finalizan a finales de febrero

Los trabajos, que se encuentran en un 90% de ejecución, permitirán a los vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya contar con esta importante vía en un espacio de gran valor recreativo y didáctico por su flora  

Fuente: Ayuntamiento de Las Palmas de GC


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este lunes, 2 de febrero, que las obras de acondicionamiento y mejora del Camino Viejo de San Lorenzo, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que se encuentra frente a la Casa de los Picos frente a la entrada a Ciudad del Campo-Riscos Negro, en la carretera que va hacia San Lorenzo, se encuentran en un 90% de su ejecución y prevé su finalización a finales de febrero. 

El concejal de Urbanismo del Consistorio capitalino, Martín Muñoz y la edil responsable del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Carmen Guerra, han visitado hoy la zona para comprobar, de primera mano, el avance de los trabajos, que comenzaron el octubre de 2014, y que afectan a una superficie total de 2.500 metros longitudinales. 


La actuación consiste en la limpieza de los márgenes así como la adecuación de la superficie con una subbase se zahorra artificial con un espesor medio de 20 centímetros en casi todo el camino, excepto en las rampas de entrada y salida a la obra de fábrica donde se prevé de 25 centímetros.
Además, se ha reforzado la seguridad de uso en varios tramos, con la instalación de vallas bionda mixtas de acero y madera. Asimismo se ha encauzado el tráfico rodado y peatonal con pilonas de madera para que no se pueda acceder con vehículos al cauce y evitar en la medida de lo posible el vertido incontrolado de escombros. 


Los distintos cruces del camino con las vaguadas existentes, se ha resuelto con la colocación de un tubo de PVC de 600 milímetros y en los cruces con otros caminos se prevé la colocación de puntos de luz autónomos de 6 metros de alto.

El Camino Viejo de San Lorenzo constituía, con anterioridad a estas actuaciones una vereda de tierra, con grandes desniveles que lo hacían impracticable para peatones, tras la finalización de los trabajos, que han contado con un presupuesto de 181.469,72 euros. Con esta mejora no solo se recupera el Camino Viejo de San Lorenzo para el uso y disfrute de los vecinos, sino que se crea un espacio didáctico de la flora, entre las que se encuentran palmeras, tabaibas, tarahales, dragos, tuneras, pitas, barrilla para los centros educativos de la zona.

Comentarios

Entradas populares