La entrada a Lomo Los Frailes desde la Circunvalación catalogado de "punto negro".

El intervalo comprendido entre el kilómetro 8,500 (Siete Palmas) y el 10 (Salida a Lomo Los Frailes) de la GC-3 se ha convertido en los últimos años e irá a más a medida que crezca la zona comercial Tamaraceite Sur, en un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA), según la terminología de la DGT para designar a los puntos negros de las carreteras. En esos dos kilómetros se concentran la salida de Siete Palmas hacia la GC-3, la salida de San Lázaro y Almatriche y el acceso desde la circunvalación a Lomo Los Frailes. 
Son numerosísimos los accidentes que se han producido, algunos con víctimas mortales, debido a las fuertes retenciones que se producen en la zona y el desnivel tan pronunciado. En total, dos carriles de aceleración y uno de desaceleración que acaba en accidentes, la mayoría pequeños golpes por alcance al tratar de entrar hacia Lomo los Frailes y no poder por estar el carril colapsado desde 7 Palmas.
Se ha tratado de hacer parches y probaturas que no han llegado a nada y han tenido que rectificarse, Hasta que no se haga una obra de envergadura como ensanchar el puente hacia la derecha y hacer un carril de desaceleración doble que pueda albergar el alto volumen de tráfico que entra a Lomo los Frailes, Tamaraceite y Zona Comercial Tamaraceite Sur, el problema continuará.

Comentarios

Entradas populares