Lidl y Tamaraceite Sur

LPDLP. La multinacional alemana de alimentación Lidl comenzará las obras de un nuevo supermercado por encima del Hospital Negrín a finales de febrero, y las finalizará en el primer trimestre de 2016. Aún se desconoce el nombre de la constructora, pero la cadena cuenta ya con licencia de obra e iniciará en la Avenida Juan Carlos I esquina Doctor Alfonso Chiscano la construcción de lo que será el primer Lidl de la capital grancanaria, con una inversión total de siete millones de euros y la creación de entre 40 y 50 empleos directos. Este punto de distribución dispondrá de una sala de ventas de 1.369 metros cuadrados, dentro de una superficie total de 2.668, y estará equipado con 135 plazas de aparcamiento subterráneo, al que se tendrá acceso directo desde la Avenida Juan Carlos I. Este proyecto se suma al de Tamaraceite Sur, anunciado el pasado verano y que generará la contratación de 40 empleos más.
Según confirmó Jaime Romero, concejal de Empleo del Ayuntamiento capitalino, este punto de venta está en fase de tramitación de licencia de obra, y dispondrá de 1.286 metros cuadrados de sala de ventas, 85 plazas de aparcamiento, dentro del Parque Comercial Tamaraceite Sur. Su inversión total asciende a unos 3,3 millones de euros, de los cuales 1,4 corresponden al presupuesto de obra, y también generará 40 empleos directos. Como anunciaron desde el grupo de gobierno y la propia compañía en la Casa de Cultura de Tamaraceite el pasado 26 de julio, la cadena germana de alimentación compró al Consistorio una parcela de 5.451 metros cuadrados por 1,95 millones de euros, en una subasta organizada por Geursa el pasado verano, en la que Lidl se presentó como único licitador.
El Lidl de Las Torres complementará la área de servicios comprendida entre el Hospital Doctor Negrín y las viviendas construidas hasta ahora en la zona, la Minilla, Siete Palmas y Paseo Chil, y supone un punto estratégico por su enlace con la circunvalación de la ciudad. La expansión de la compañía en la capital grancanaria no se detiene en estos dos establecimientos, pues planea ubicarse lo antes posible en otros tres lugares del municipio: San Cristóbal, zona Centro y Puerto. Las cifras del impacto económico de Lidl en la ciudad con los proyectos de Las Torres y Tamaraceite son significativas: 10,3 millones de euros de inversión total, más de 80 empleos directos, y 2.655 metros cuadrados más de superficie comercial.
"Para nosotros esta apuesta, una inversión de esta magnitud es siempre importante para el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y además con la generación de puestos de trabajo que viene aparejada", señaló Romero.

Auge de la alimentación
En el último trimestre del pasado año, han sido varias las empresas de alimentación que han decidido meterse en el mercado de la capital grancanaria, con lo que ello supone: dinamización de la economía, generación de puestos de trabajo directos e indirectos, y competencia de precios. El pasado noviembre Ciudad Alta recibió una inyección económica desde este sector de 13 millones de euros y la creación de 128 puestos de trabajo directos, tras la apertura de un Hiperdino en Escaleritas y un cash & carryde Miquel Alimentaciò en Miller Bajo, además de un establecimiento de bricolaje, como Leroy Merlin en Tamaraceite.
Supone un impulso a la oferta comercial de la ciudad , que se traduce en el sector de la alimentación en 6.377metros cuadrados de superficie ya en funcionamiento. Con la finalización de los dos proyectos de Lidl a la vista (2.655 metros cuadrados), superarán los 9.000 de superficie comercial de la alimentación y los 200 puestos de trabajo.
"Todas estas inversiones son una muestra clara del atractivo que tiene la ciudad para el sector de la alimentación, que percibe que hay demanda suficiente y está convirtiendo a la ciudad en una plaza muy importante, donde cada vez hay más competencia y eso va a beneficiar a todos los consumidores", subrayó Romero. "Se apuesta mucho por competir en precios, que será un factor importante para los ciudadanos, más alternativas para la compra", añadió.
Todo se enmarca en una estrategia de gobierno, donde colaboran casi todas las áreas, como Urbanismo, Tráfico, entre otras. La empresa canaria Dinosol estrenó un supermercado Hiperdino en la antigua sede de Vemotor, en la zona alta de Escaleritas el pasado 25 de noviembre, un proyecto que materializó con una inversión de unos 5 millones de euros. Posee una sala de ventas de 2.500 metros cuadrados y dispone de otras dos de similar superficie, azotea y sótano, equipados con un total de 130 plazas de parquin.
Tras la apertura de un Hiperdino en el Centro Comercial El Muelle, los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez se instalaron en el barrio donde su padre cimentó su primera tienda de alimentación en la calle Pío Coronado, a medio kilómetro del edificio que compraron sus hijos al Grupo Santana Cazorla el pasado marzo.
Asimismo, Miquel Alimentaciò, empresa española del sector mayorista de la distribución alimentaria, abrió las puertas de un cash & carry (comercio de venta al por mayor) en Miller Bajo, en el antiguo solar de Aguiar, el pasado 26 de noviembre. Con una inversión de 8 millones de euros y una superficie total de 3.877 metros cuadrados con 53 plazas de aparcamiento, este tercer GM Cash-Gros Mercat del Archipiélago, tras Adeje y Santa Cruz de Tenerife, da empleo a 28 personas.
Por su parte, el edil de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, señaló la transformación que han experimentado otros formatos comerciales vinculados a laalimentación, como los mercados municipales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola buenos dias me alegra mucho saber que abren un lidl en tamaraceite y aunque todabia queda bastante tiempo me gustaria trabajar con ustedes queda cerca de mi casa y no tendria ningun problema por trabajar ahi gracias .

Entradas populares