El PSOE critica que se utlilicen las piscinas de Tamaraceite para uso privado

09.01.2015 | 22:57
                                       Fotografía: La Provincia

La Provincia DLP. El concejal del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento, Alfonso Campoamor, ha denunciado la "cesión ilegal" por parte del gobierno local del Partido Popular (PP), y a coste cero, del pabellón polideportivo de Tamaraceite a una empresa privada que utilizó dicha propiedad municipal para hacer negocio. Campoamor aseguró que la empresa Centro Deportivo, que explota las instalaciones desde hace seis meses, utilizó un pabellón al lado justo de las piscinas para organizar un campus de Navidad para niños por el que cobró.
"Durante las pasadas fiestas, la empresa Centro Deportivo Tamaraceite, que explota desde hace seis meses las nuevas piscinas del barrio, utilizó las instalaciones del pabellón municipal, que está justo al lado de las piscinas, para organizar un campus de Navidad de 14 días por el que se llegó a cobrar entre 54 y 65 euros a cada niño y por cada semana de estancia. En el Ayuntamiento no hay constancia alguna de que se ingresara un solo euro por esa cesión de una propiedad municipal a una empresa privada, y ni siquiera el concejal de Deportes, Carlos Ester, fue capaz de dar una explicación ayer cuando se le preguntó por este asunto en la reunión de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes (IMD)", explicó.
Publicidad en la web
El concejal indicó que tanto en la cartelería como en la página web de la empresa (una UTE formada por Clece y SET Soluciones), se promocionaba el campus citando explícitamente el uso del pabellón para actividades como expresión corporal, bailes modernos o dar desayunos a los niños inscritos.
"El polideportivo está habitualmente cerrado por las mañanas y no hay ningún operario de cancha del IMD en ese horario, justo cuando lo usó esta empresa para sus actividades particulares. Nos gustaría saber quién dio la llave y quién autorizó a los miembros de la empresa de la piscina a usar una instalación publica sin la supervisión de ningún auxiliar del IMD", dijo. En este sentido, Campoamor se refirió al riesgo que pudieron correr los niños en caso de una emergencia, además, del perjuicio que se ocasionó a dos clubes de fútbol sala que no pudieron competir por estar cerrada la sala.

Comentarios

Entradas populares