Carnaval en Tamaraceite

C7. Los grupos del Carnaval del municipio de Las Palmas de Gran Canaria serán los protagonistas de los pasacalles que se celebrarán en los distritos con motivo de la edición 2015 de la fiesta, cuya alegoría es Las mil y una noches (31 de enero – 21 de febrero). Trece murgas y ocho comparsas ofrecerán su ritmo y colorido a todos los ciudadanos el miércoles 18, en Tamaraceite, y el jueves 19 de febrero, en San José y Ciudad Alta.
El miércoles 18, a partir de las 19:00 horas, llegará la celebración carnavalera, con el pasacalle y la carroza anunciadora, a la calle Pintor Pepe Dámaso, de Tamaraceite.

Las murgas que participarán en estos pasacalles son la Afilarmónica Los Nietos de Kika (la única murga participante que procede de otro municipio), Los Chancletas, Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Las Despistadas, Las Lady’s Chancletas, Las Susulitas, Las Tramposas, Las Traviesas, Los Chacho Tú, Los Trapasones, Los Trotamúsicos y Los Twitty’s, y las comparsas, también del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, Yoruba, Lianceiros, Brisa de Volcán, Cubatao, Bahía, Baracoa, Chiramay y Nuevo Estilo.

En la edición 2015 de las carnestolendas capitalinas, también el barrio de Vegueta acogerá tres días de fiesta, promovidos por la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR), con la colaboración del Ayuntamiento capitalino. El primero de ellos, el sábado 31 de enero, celebrará con la Fiesta de la Sábana el arranque del Carnaval tras el pregón que acogerá la plaza de Santa Ana a las 13:00 horas. El sábado 7 de febrero, las mascaritas ocuparán de nuevo las calles y plazas del casco histórico y, por último, el sábado 21 de febrero, horas antes de despedir a la Sardina, los carnavaleros podrán entonar el ‘No te vayas todavía’ (nombre dado a la celebración) y desahogar sus lágrimas, a partir de las 17:00 horas.

Comentarios

Entradas populares