Canarias quiere firmar con Fomento antes de fin de año 11 acuerdos de vivienda

C7. El Gobierno de Canarias negocia con el Ministerio de Fomento la firma, para antes de que termine el año, de los convenios de los proyectos de rehabilitación y reposición de once barrios del archipiélago que precisan financiación en 2014.
El Ejecutivo canario quiere firmar en los próximos días los convenios de siete áreas de rehabilitación de vivienda, con 636 familias beneficiarias, y cuatro áreas de reposición para 232 familias, según informa en un comunicado de prensa.
Con la rúbrica de estos convenios, se reactivarían las obras, que contarían con una financiación de 1,7 millones de la comunidad autónoma solo en este año.
La inversión del Estado sería con cargo a la ficha financiera prevista para 2014 en el Plan Estatal, firmado en septiembre, y que alcanza los 4,3 millones de euros.
La firma de los convenios del resto de áreas comprometidas en el plan anterior se realizaría en 2015.
La orden ministerial que da eficacia al Plan Estatal se publicó el pasado 3 de diciembre, por lo que, para llegar a esta firma de estos convenios, el Instituto Canario de la Vivienda ha coordinado en este último mes del año con todos los ayuntamientos y cabildos canarios participantes los proyectos municipales para poder negociarlos con el Ministerio de Fomento.
Los ocho proyectos que contarán con partida presupuestaria con cargo a este año son la reposición de las 37 cuarterías de Mata y la de las 155 viviendas de Tamaraceite, ambas en Las Palmas de Gran Canaria; y en Santa Cruz de Tenerife, las rehabilitaciones de 12 viviendas en Santa María del Mar, 88 en el barrio de La Victoria, 222 en el barrio de La Salud, 138 en el barrio Miramar (distribuidas en dos fases), 100 en el barrio de Ofra y la rehabilitación de 76 viviendas en Adeje.
Además ya se ha cerrado para firmar los convenios para la reposición de las 40 viviendas de Valterra y Titerroy, en la isla de Lanzarote que contarían con financiación para el próximo año.
El Instituto Canario de la Vivienda prevé que el año próximo se cierren el resto de proyectos y memorias, que quedaron paralizados con el nuevo plan y que han tenido que ser revisados por los ayuntamientos para ajustarse a las nuevas condiciones.

Comentarios

Entradas populares