Una grieta obliga a cerrar la rotonda al barrio de Piletas en Tamaraceite

LPDLP: Una grieta de varios metros de largo, hasta cuatro centímetros de ancho y casi un metro de profundidad obligó ayer al Cabildo a cerrar al tráfico como medida preventiva la vía que comunica las rotondas de San Lorenzo y Piletas, en el distrito de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. Un primer análisis realizado por los técnicos del servicio de Carreteras apunta que se ha podido producir un asentamiento de tierra por las lluvias de las últimas semanas, desplazando la superficie asfaltada. Por este motivo, el personal trabajará ahora en frenar su apertura sellando el hoyo, antes de poder reabrir la carretera con las garantías de seguridad para los usuarios.
La Consejería de Obras Públicas comunicaba ayer que los trabajos se alargarán al menos hasta el próximo martes. Mientras tanto, el ramal de acceso a la GC-21 desde la GC-3, en el tramo concreto correspondiente a la glorieta de San Lorenzo con la glorieta de Piletas, quedará cortado completamente a la circulación de todo tipo de vehículos, en ambos sentidos, por lo que serán desviados por la GC-300.
La medida afectará a los numerosos vehículos que usan esta vía tradicionalmente y que, ya de por sí, suele generar problemas de atascos en la circulación. El Cabildo pide estar atento a las señalas de tráfico provisionales.

Comentarios

Entradas populares