Nuevo césped con sabor a Juan Guedes

El campo de fútbol de Tamaraceite estrena verde y un mural que recuerda la figura del futbolista


Pie de foto.
Pie de foto. 
Nuevo césped con sabor a Juan Guedes
El campo de fútbol Juan Guedes de Tamaraceite estrenó ayer oficialmente su nuevo césped artificial con un partido amistoso entre dos juveniles de la UD Las Palmas y la UD Tamaraceite. Antes del encuentro se descubrió un mural que recuerda la figura del mítico futbolista que da nombre a la cancha.
El campo de fútbol Juan Guedes estrena césped. Pero esto no fue lo único que se celebró ayer en la cancha de Tamaraceite, pues la ocasión sirvió también como excusa para recordar al mítico futbolista de la UD Las Palmas que da nombre al recinto del barrio capitalino. Antes de dar comienzo a un partido amistoso disputado sobre el nuevo verde artificial, se descubrió un mural de 30 metros de largo que permanecerá en una de las paredes y en el que está representado el que fuera capitán del conjunto amarillo en el momento de su fallecimiento, en el año 1971, a la edad de 28 años.
Presentes en el momento en que se destapó el mural, obra del grafitero Fabrizo Vittorini, estaban, entre otros, varios familiares de Guedes, como sus nietos Marta e Íker Guedes o su viuda, Georgina Ojeda. Esta última, emocionada por el homenaje a su difunto marido, declaró haberse dado cuenta "aún más si cabe" de que "la gente lo aprecia muchísimo, especialmente aquí en Tamaraceite; es algo muy emotivo".
Además de personalidades como Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento; Carmen Guerra, concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya; Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo; Antonio Suárez, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol; Héctor Ramírez, secretario de la UD Tamaraceite; y Miguel Ángel Ramírez, presidente del Grupo Ralons y de la Unión Deportiva, también asistieron el entrenador, Paco Herrera; el director de Formación y Captación, Tonono Rodríguez; el entrenador de porteros, Zeljko Cicovic; y cuatro jugadores de la primera plantilla: Juan Carlos Valerón, José Artiles, Ángel López y Sergio Araujo. Fue el delantero argentino el encargado de hacer el saque de honor antes de que diera comienzo el encuentro que enfrentó al juvenil A de la UD Tamaraceite con el juvenil A de la UD Las Palmas.
En las gradas disfrutaron del choque, entre otros, muchos de los chavales que militan en las filas de algunos de los clubes que hacen uso del campo, como el Acodetti o el Ladera Alta. Nacor Marrero y Álvaro Quintino, ambos jugadores del cadete C de Las Palmas, equipo que realiza los entrenamientos en la cancha de Tamaraceite, valoraron positivamente el nuevo césped artificial. "Hacía tiempo que se antojaba necesario; este está mucho mejor", señaló Marrero. Algo parecido apuntó David Fernández, de las filas de la UD Tamaraceite, quien igualmente agregó que "el que estaba antes ya estaba lleno de caucho".
La actuación, que acondicionó una superficie de 7.035 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de un total de 130.000 euros, financiada por la Concejalía de Deportes del Consistorio capitalino, la Consejería de Deportes del Cabildo insular, la Federación Interinsular de Fútbol y el Grupo Ralons.
De este modo se ha podido renovar el césped artificial que anteriormente se encontraba desgastado y en mal estado de conservación y del que hacen uso más de 200 menores inscritos en los distintos clubes. El acondicionamiento del campo responde a las demandas de los usuarios de las instalaciones.
El concejal de Deportes indicó que "para el Ayuntamiento es un lujo poder contar con un nuevo tapiz en este estadio histórico para la capital; esto evidencia que poco a poco vamos renovando las instalaciones deportivas, dándoles un toque de calidad".
"Ya tenemos otro precedente", continuó, "en el Alfonso Silva, donde se colocó un tapiz donde pueden jugar incluso equipos de Segunda División y también es una instalación totalmente renovada y equipada, al igual que el campo de fútbol de la Autoridad Portuaria".
Por su parte, el alcalde subrayó que "estamos ante una jornada muy bonita para el fútbol base y el que se juega en la parte alta de esta ciudad; es una satisfacción poder llevar a cabo esta inaugu- ración".
Sin lugar a dudas se trata de una actualización que contenta a los que hacen uso del campo, e inaugurado a través de un obsequio al legendario futbolista que jugó en Primera División con Las Palmas y cuyo recuerdo permanecerá siempre vivo en el barrio.

Comentarios

Entradas populares