LPGC ciudad de luz en Navidad

EUROPA PRESS.  Los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria podrán disfrutar de las actividades previstas en el programa 'LPGC, Ciudad de Luz en Navidad', que aglutina todas las acciones navideñas con un componente social, económico y cultural, además de la nueva decoración participada que engalanará la ciudad. Así lo han dado a conocer este lunes el primer teniente de Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y la concejal de Coordinación Territorial, Carmen Guerra, que han destacado que dentro de la programación social se encuentran las recogidas de alimentos organizadas en los cinco distritos para contribuir a la mejora de la situación de los colectivos más vulnerables. En concreto, en Ciudad Alta esta recogida de alimentos se realizará el 18 de diciembre (de 10.00 a 14.00 horas). 
Por otro lado, también se indicó que en el Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se han organizado recogidas temáticas diarias dentro de la iniciativa 'La Casa de la Navidad', dedicando cada una de las jornadas a un tipo de producto, tales como juguetes, leche o grano, entre otros. 
El 13 de noviembre, está prevista la apertura de la Nave Solidaria que Casa Galicia habilitará en El Sebadal como punto centralizado de recogida de juguetes y alimentos este año, junto a otros ocho establecimientos de la empresa Instaladora Quintana, que colabora cediendo la nave y poniendo a disposición de Casa Galicia sus tiendas repartidas por toda la isla para recoger los productos. 
 Por otro lado, Sabroso resaltó que este año el encendido navideño se adelantará, ya que está previsto para el 19 de noviembre (20.00 horas), en la Plaza de Santa Ana, tras lo que tendrá lugar un concierto del cantante Gerson Galván. También destacó que el 22 de diciembre (21.00 horas) Santa Ana acogerá la 25ª Edición del Concierto Tradicional de Los Gofiones y el 31 de diciembre la playa de Las Canteras será el epicentro desde donde la capital despida 2014, con la celebración de la II edición del Espectáculo de Natación Sincronizada por la mañana, los fuegos artificiales cuando llegue la medianoche y un concierto del grupo CREACTIVA (01.00 horas) para dar la bienvenida al 2015 con grupos locales. Por otro lado, el 5 de enero (11.30) la Estación de Cruceros recibirá a los tres Reyes Magos, mientras que la Gran Cabalgata saldrá ese mismo día, a las 17.30 horas, desde el Castillo de la Luz en dirección al Parque San Telmo, entre otras muchas actividades programadas para esta Navidad. Colorear la ciudad El Ayuntamiento ha dividido la ciudad en cuatro zonas con las que colorearla, adjudicando a cada una de ellas un color asociado a un sentimiento o valor, de tal forma que el blanco (paz) es para el área del Casco histórico, San Cristóbal, San Juan, y Hoya de la Plata; el rojo (amor) para la zona comercial de Triana y Arenales; el azul (amistad) para la zona Puerto, Canteras, Mesa y López, Isleta y Guanarteme; y el verde (esperanza) para Siete Palmas, La Minilla, Tamaraceite, San Lorenzo y Ciudad Alta. De esta forma, en cada una de las cuatro zonas el Ayuntamiento generará un epicentro decorativo conforme al color correspondiente, para lo que solicita la colaboración de todos los vecinos para potenciar un ambiente festivo y acogedor, para lo que ya ha realizado un buzoneo informativo en todos los distritos, además de habilitar un espacio en la web municipal (www.laspalmasgc.es) con consejos para hacerlo a muy bajo coste, o sin coste alguno, ya que en la mayoría de casos se pueden usar elementos reciclados. Finalmente, se indicó que el objetivo es dinamizar la ciudad. 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Al Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya,le toca el Verde ¿ Mira como lo saben ?.¡El Verde que nos robaron!
Sergio Naranjo ha dicho que…
Qué paradoja. Muy agudo, Calderín...

Entradas populares