Grabación de Tenderete en San Lorenzo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de su programa "LPGC, Ciudad de Luz en Navidad" prepara la grabación del programa TENDERETE junto a TVE en Canarias.
Se realizará en la Plaza de San Lorenzo, un pueblo con una larga historia a lo que a su Municipio se refiere, tras ser anexionado a Las Palmas de Gran Canaria en 1939. 
El 21 de noviembre a las 20:00 horas la plaza de dicho pueblo se viste de fiesta y se adelanta a la Navidad siendo plató de tan importante programa que lleva a cabo TVE. 
Un programa con más de 40 años de historia que se propone conservar y promover la cultura y tradiciones de Canarias a través de la música popular y su folklore, con su carácter espontáneo, desenfadado y desde el medio televisivo. Dar a conocer al resto de canarias y al mundo nuestros paisajes y nuestra peculiar manera de ser. Posibilitar que los habitantes de unas islas fragmentadas como las nuestras conozcan el folklore y la música popular y a los protagonistas de cada una de ellas y ser la ventana de difusión de viejas y nuevas maneras de entender y transmitir la música canaria, así como todo lo relacionado con la cultura popular y mantener vivas las costumbres que tan rica y variada son en estas islas, separadas y a la vez unidas por el mar.
TENDERETE se emite los domingos a las 18:30 por La 1 de TVE para toda Canarias, los sábados a las 13:30 horas (hora de Madrid) en el Canal Internacional América I, se distribuye en toda América menos en los países siguientes: Guatemana, Honduras, El Salvador, Costa Rica, México, USA y Canadá. En estos se ve a las 16:10 horas (hora de Madrid).
Quedan todos invitados a esta grabación.



Comentarios

Entradas populares