Vecinos de las Casas Baratas avisan de que no pueden pagar las nuevas

LPDLP. Vecinos de las Casas Baratas de Tamaraceite advirtieron ayer de que la mayoría no dispone de las cantidades que tienen que abonar -entre 6.000 y 15.000 euros según el tamaño- por las nuevas viviendas que se están construyendo en la calle Pepe Dámaso, en un solar cercano a las viejas. Los concejales del distrito de Tamaraceite y de Urbanismo, Carmen Guerra y Martín Muñoz, respectivamente, convocaron el jueves a los vecinos para informarles de la marcha de las obras del edificio de 72 viviendas, que concluirán en diciembre de 2015.
Los residentes habían denunciado que las obras iban muy lentas y que apenas había trabajadores y Guerra aclaró que durante estos últimos meses se han estado "ejecutando los muros pantallas de la cimentación" y que ahora empezarán con la construcción de las paredes del edificio. Muñoz aseguró que la obra, que fue adjudicada por 5,3 millones, están siendo financiadas casi en su totalidad por el Ayuntamiento con una pequeña aportación del Cabildo, porque el Gobierno canario no ha puesto su parte.
Por su parte, Ramón Suárez, uno de los vecinos de las Casas Baratas, explicó que no podrá acceder a estas viviendas porque él y su familia viven sólo con 400 euros al mes., ya que está en paro. "Yo no tengo el mínimo que hay que pagar por estas casas", se lamentó, "y la mayoría está igual, porque buena parte de los que viven aquí están en el paro". Advirtió que el edificio donde vive, en el paseo de Los Mártires, está en muy mal estado y lleno de grietas.

Comentarios

Entradas populares